La Junta de Portavoces Municipales de La Línea y la Mesa de Trabajo mantuvieron ayer una reunión para acordar el envío de dos cartas que serán remitidas a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España respectivamente.
El alcalde, Juan Franco, manifestó que esta comisión confirmó que estos envíos servirán para “reivindicar medidas especiales para nuestra ciudad”. De igual forma, el portavoz de la Mesa de Trabajo, Juan Antonio Álvarez, declaró que “en esta comisión se ha acordado con el Ayuntamiento cuando se mandará al Gobierno Central la petición de reunión así como la entrega del Plan Estratégico de Impulso y Crecimiento con la carta de petición de la singularidad”.
Álvarez manifestó que “el objetivo es que se dote de recursos a La Línea para que no dependa de los tráficos ilícitos ni de Gibraltar. Esta carta, aunque la elabora el Ayuntamiento, viene con el respaldo de la ciudad, partidos, sindicatos y colectivos”. La próxima reunión de los portavoces y de la Mesa se llevará a cabo el 21 de mayo para evaluar las respuestas obtenidas.