El tiempo en: El Condado

Málaga

"Alivian" el colapso del Clínico trasladando servicios al Marítimo

El SMM "no va a permitir que el SAS siga dejando que el Hospital Clínico de Málaga continúe sufriendo una presión asistencial con consecuencias"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Marítimo de Torremolinos. -
  • El Hospital Marítimo de Torremolinos lejos de ser una antigualla podría convertirse en una gran solución de transformarse en un CHARE

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) no va a permitir bajo ningún concepto que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) siga dejando que el Hospital Clínico, continúe sufriendo el colapso que ya exterioriza con graves consecuencias (derivando pacientes incluso al CHARE del Guadalhorce) y que 'alivie' su presión asistencial mandando sin garantías del siglo XXI un servicio al Hospital Marítimo de Torremolinos.

 

El SMM está alerta sobre estas intenciones directivas y el nivel de atención que se merecen los usuarios y primero va a seguir denunciando la poca previsión, la escasa sensibilidad y el nulo interés mostrado por el SAS en solventar la caótica situación en la que se encuentra el segundo gran hospital de la capital, el Hospital Clínico, en donde muchos servicios están sufriendo un incremento exponencial desde hace varios años, en parte derivado por el crecimiento demográfico de la ciudad por la zona donde se ubica.

 

El SMM quiere urgir a los responsables de la Consejería de Salud a que pongan soluciones inminentes que no estén supeditadas a 2024 con la prometida llegada de un hospital más a la zona del Materno. Desde este sindicado se ha señalado desde siempre que no hay más solución provisional que contratar a más personal y por más tiempo; activar al 100% de una vez el Hospital Guadalhorce y reformar el Hospital Marítimo de Torremolinos de una manera integral para seguir aliviando la situación capitalina.

 

Esta central sindical ya ha reivindicado en muchas ocasiones que el Hospital Marítimo de Torremolinos lejos de ser una antigualla podría convertirse en una gran solución de transformarse en el CHARE prometido en su día por la misma Consejería de Salud y poder albergar con garantías servicios como el de Oftalmología, que es lo que ahora está sobre la mesa de los gestores del SAS.

 

Este sindicato es consciente del gran valor que tiene el servicio de Oftalmología del Hospital Clínico de Málaga, el que tiene los mejores resultados de Andalucía, con una plantilla exigua y una penosa disponibilidad de espacio físico para hacer dignamente su labor y se muestra muy preocupado de que la intención de trasladarlo al completo sea chapucera y sin garantías. Por esto, avisa de que estará muy vigilante de que se haga una vez se asegure que el centro receptor cuenta con una reforma integral que lo haga un verdadero centro de referencia y no un centro abandonado como lo es ahora.

 

En este punto habría que decir, que este centro ha sufrido goteras dos meses después de que el SAS se gastara en él 400.000 euros en mejorar esas mismas cubiertas (quirófanos) y que en una administración seria, se deberían depurar responsabilidades ante estos hechos.

 

Por último, recordar que, si un servicio se trasladara al Hospital Marítimo al completo o parcialmente, habría que mantener líneas de autobuses, u otras opciones de transporte público, que aseguraran un servicio frecuente, digno y asequible para los usuarios que, llegado el caso, fueran derivados al mismo. Para eso esperemos que los políticos responsables en este momento, que hasta la fecha no han hecho nada por esta situación, se mojen en algo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN