El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Desactivan los planes de emergencia tras el vertido

Fiscal asegura que el derrame de crudo afecta a un kilómetro de playa y que las "consecuencias afortunadamente son leves"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

trabajos en la costa de Huelva.

trabajos en la costa de Huelva.

trabajos en la costa de Huelva.

trabajos en la costa de Huelva.

vertidos a las aguas de Huelva.

Capitanía Marítima y la Junta de Andalucía desactivaron este jueves los planes de emergencia puestos en marcha tras el vertido de crudo desde la monoboya de Cepsa en Huelva, aunque se mantienen en la costa las labores de observación y vigilancia.

Según informó el servicio Emergencias 112, la desactivación del Plan de Emergencia ante el Riesgo de Contaminación del Litoral de la Junta de Andalucía se produjo a las 16.12 horas de este jueves, tras la retirada de residuos llegados a una franja de un kilómetro de una playa del Espacio Natural de Doñana.

A partir de ahora, agentes de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y del Espacio Natural de Do mantienen la vigilancia en la zona. Por su parte, Capitanía Marítima desactivó también a primeras horas de la tarde de este jueves el Plan Marítimo Nacional en situación 1, al no detectarse ningún resto de contaminación tras el reconocimiento durante toda la mañana desde la desembocadura del río Guadalquivir hasta Punta Umbría y desde la línea de costa hasta nueve millas mar adentro.

La Autoridad Portuaria también hizo lo propio con el Plan Interior Marítimo (PIM).

Tranquilidad del consejero

De otro lado, el consejero de Medio Ambiente de la Junta, José Fiscal, confirmó que el derrame de unos 50 litros de crudo provenientes de una incidencia en la monoboya a unas 12 millas de la costa de la refinería de Cepsa con un buque que descargaba ha afectado “levemente en una línea muy fina” a un kilómetro de playa del Espacio Natural de Doñana.

En este sentido, dejó claro que “las consecuencias afortunadamente son leves”, pero no le ha restado importancia “porque ha llegado al parque natural”, aunque “parece que más allá de ese kilómetro afectado no va a haber mucho más”. Al respecto, precisó que “es sabido que Doñana es frágil, por eso extremamos el celo cada vez que tenemos noticia de alguna cuestión que pueda perjudicarla y ante algún incidente que, en este caso, afortunadamente ha sido muy leve, pero nadie está exento de que pueda ocurrir”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN