El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Los Álamos se beneficiará de la subestación Cizaña

Esta infraestructura de transformación eléctrica mejorará la calidad de suministro en la zona este de Torremolinos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Subestación eléctrica. -
  • Posibilitará el desarrollo urbanístico de esta zona

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; y el director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, inauguraron este lunes la nueva subestación de transformación eléctrica Cizaña, que dará servicio a 9.000 clientes de la nueva zona de expansión al oeste de la ciudad, posibilitando su desarrollo urbanístico.

Esta nueva infraestructura eléctrica realiza la transformación de energía de 66 a 20 kilovoltios mediante dos transformadores de 40 megavatios de potencia cada uno y ha supuesto una inversión de más de cinco millones de euros y la mejora de la calidad de suministro de la zona de Churriana, Cortijo Mazas, Guadalmar y Plaza Mayor de Málaga capital, así como Los Álamos y toda zona este de Torremolinos.

La subestación Cizaña se ha ubicado aprovechando el espacio ocupado por un centro de seccionamiento histórico que se conocía por el nombre (Cizaña). En este reducido espacio, la compañía ha construido una subestación eléctrica de 66/20 kilovoltios y 80 megavatios de potencia con un nuevo edificio que está integrándolo en el entorno de la estructura y cuenta con las últimas tecnologías existentes.

La nueva subestación, “la más moderna con estas características en la provincia de Málaga”, está completamente telemandada; es decir, se gestiona de forma remota gracias a la tecnología aplicada en sus instalaciones, y consta de un edificio de varias plantas, algo muy innovador para este tipo de instalación, además del parque intemperie con los dos transformadores.

Para abastecer a la nueva subestación Cizaña, Endesa ha desdoblado dos líneas de alta tensión existentes (AENA y Manantiales), aportando a la subestación una doble alimentación: AENA-Cizaña y Manantiales-Cizaña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN