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Córdoba

Convocan huelga en la Oficina de Atención Ciudadana tres días de abril

Explican que los motivos de la huelga se deben a "la situación insostenible en la que se desempeñan los servicios"

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  • Ayuntamiento de Córdoba. -

La junta de personal y el comité de empresa del Ayuntamiento de Córdoba ha acordado en una reunión celebrada este lunes la convocatoria de huelga en la Oficina de Atención Ciudadana los días 9, 10 y 11 de abril en horario de 12,30 a 14,30 horas.

En una nota, explican que los motivos de la huelga se deben a "la situación insostenible en la que se desempeñan los servicios, por la falta de recursos humanos, que a pesar de haber sido puesta de manifiesto a los responsables municipales, éstos no ponen solución al problema".

Como consecuencia de ello, según detallan, "los ciudadanos no reciben el servicio que merecen y los empleados soportan una carga de trabajo inaceptable, sin que por parte del gobierno municipal se haga lo más mínimo para lograr un servicio acorde con lo que los ciudadanos y trabajadores requieren".

A su juicio, "esta inacción conlleva las largas esperas a las que se ven sometidos los cordobeses, con el malestar y el enfrentamiento de los ciudadanos contra los empleados".

Según exponen, "la carencia de personal provoca que los trabajadores tengan que concluir su jornada después del horario de trabajo convenido".

Esta cuestión está "afectando a la salud" de los mismos, "habiéndose dado situaciones de baja laboral debido a la tensión que sufren los empleados, padeciendo crisis de ansiedad".

Además, indican que "aún no se ha impartido la formación pertinente a los empleados que provienen de la residencia de ancianos o de la grúa municipal, una formación imprescindible para atender al público, y que son un total de ocho trabajadores".

"Tampoco existe el nombramiento como informadores gestores de las funcionarias con la categoría de auxiliar de clínica y recicladas en auxiliar administrativas, adscritas desde hace tres años a estos puestos de trabajo", según apuntan.

Asimismo, precisan que "en determinados puestos de trabajo, como en los centros cívicos de Carlos III y el Campo de la Verdad, los informadores gestores sufren la presión amenazante de algunos usuarios, como la toma de imágenes con el teléfono móvil, amenazas verbales, etc, sin que por parte de la Dirección del Servicio se hayan dado instrucciones al respecto, ni un protocolo a seguir".

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