El tiempo en: El Condado

Arcos

El Arcos perdona a la UBL, que nunca arrojó la toalla

Los de Mariano Suárez tuvieron dos goles de margen y numerosas ocasiones para decidir

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Maqui dispara desde cerca cazando un balón que se había quedado sin dueño para hacer el primero local.

La cara de decepción de los jugadores del Arcos reflejaba la pérdida de dos preciosos puntos al final.

Arcos CF           2
UB Lebrijana    2

Arcos: Toni, Manzano, Rubén Díaz, Oca, Joselito, Zúñiga, Maqui, Juan Gómez, Narváez (Legupín, 80), Prieto (Mounsef, 90+1) y Antonio Sánchez (Giráldez, 72’).

Lebrijana: Javi, Selu Infante, Selu Romero, Juande, Benítez (Orihuela, 46’), Alain Daniel, Fornell (Gabri, 69’), Plusco, Sosa (Samuel, 46’), Raúl y Chico Díaz.   

Goles:
1-0  m. 6: Maqui
2-0  m. 52: Prieto  
2-1  m. 74: Chico Díaz, de penalti
2-2  m. 82: Chico Díaz

Arbitro: Enrique Quesada Rodríguez (Granada). Amonestó a los locales Maqui, Oca, Toni Lechuga, Joselito y David Narváez, y expulsó a Manu López en el banquillo. Por los visitantes, amonestó a Chico Díaz, Selu Infante y Juande y expulsó en el banquillo a Benítez y Antonio Bustos (auxiliar).
Incidencias: 32ª jornada. Estadio Antonio Barbadillo. Unos 350 espectadores.

Necesitaba el Arcos una victoria en el Barbadillo para congraciarse en la medida de lo posible con su parroquia y para seguir alimentando ilusiones en busca de alguna posibilidad de reducir la distancia con el cuarto de la tabla y, de paso, romper la nefasta racha de cinco jornadas sin ganar, con el paupérrimo bagaje de un punto sobre 15, una empresa bastante complicada que había que afrontar, además, ante un conjunto aguerrido e incómodo donde los haya, la Lebrijana de Joaquín Hidalgo, en un enfrentamiento en el que iban a saltar chispas teniendo en cuenta los antecedentes entre ambos equipos, salpicados de incidentes tanto en Lebrija como en Arcos. Los blancos salieron como acostumbran, decididos a acabar con su oponente por la vía rápida, encerrándolo en su campo y presionando la salida de balón de la zaga albiceleste, que fallaba en el empeño. Los de Mariano Suárez se adelantaron pronto por medio de Maqui en un error en el despeje de la defensa visitante que no desaprovechó el astuto jugador arcense. Los blancos continuaron atacando con ahínco la portería de Javi, que tuvo que intervenir con acierto en una falta ejecutada por Juan Gómez -el mejor de los locales- para evitar el segundo, pero Antonio Sánchez tuvo hasta tres ocasiones en las que demostró que no está tan fino como la temporada pasada, donde le entraba todo lo que tiraba a portería. Este año no le salen las cosas, como a su equipo. Tampoco Maqui tuvo el santo de cara a pase de Juan Gómez en el minuto 21 y su disparo se fue al lateral del poste. Todo el trabajo ofensivo de los gaditanos, que era mucho y bueno, se quedaba sin correspondencia en el marcador. Mala cosa. La Lebrijana solo se sostenía con Fornell en la medular y haciendo ese juego brusco y antipático que le caracteriza, pero poniéndole tesón y garra, sus armas favoritas. En ataque, solo un disparo elevado de Chico Díaz que Toni Lechuga se encargó de mandar a córner. Nada más.

La segunda parte se inició con el Arcos buscando el segundo para finiquitar el partido, cosa que no sucedió a pesar del acierto del delantero Prieto anotando su quinto tanto desde que llegó y el buen trabajo entre líneas de Narváez y Maqui más la briega de Antonio Sánchez arriba fijando a los centrales. El Arcos montaba una y mil contras que no se reflejaban en el electrónico por pura casualidad, perdonándole la vida a una Lebrijana que estuvo coqueteando con el abismo casi todo el partido. Pero Hidalgo reforzó su centro del campo y los sevillanos se fueron arriba a por todo, apareciendo Chico Díaz cuando su equipo más lo necesitaba, primero marcando de penalti y luego fusilando a Toni de disparo cruzado y abajo.

“Nos ha faltado contundencia”. Mariano Suárez (Entrenador del Arcos C.F.)

“Creo que lo hemos visto todos. Era un partido que teníamos ganado, con suficientes ocasiones de gol para finiquitarlo, y se nos ha complicado todo en los últimos diez minutos. Cuando las cosas no van bien a lo largo de la temporada, suele ocurrir esto. El equipo venía de un par de partidos bastante buenos. El día del Cabecense ya hubo una mejora en el equipo y en Algeciras se mostró bastante fiable, incluso contó con momentos de buen juego. Hoy llevábamos el partido muy bien controlado: 1-0 en la primera parte, metemos el segundo y, a partir de ahí, hemos tenido cuatro ocasiones claras de marcar para sentenciar la contienda. La U.B. Lebrijana hizo el partido que le convenía, de ida y vuelta, porque ya lo tenía todo perdido y nos dejó muchas opciones de hacerle gol. No hemos sido contundentes en ataque y en un penalti y en otro balón en el punto de penalti nos han empatado un partido que, si todos lo hemos visto, creo que hemos merecido ganar por ocasiones de gol. La Lebrijana tiene mucho mérito y valoro el trabajo que está haciendo Joaquín Hidalgo durante la temporada pero estamos analizando un partido y creo que con el 2-0 ellos no tenían nada que defender, se tiraron arriba, abrieron el partido y nosotros hemos tenido muy poca contundencia en ataque”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN