El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha recibido esta mañana a los sanitarios del Hospital Punta Europa que, dentro de los proyectos de la plataforma Enyanim, acaban de regresar de Tindouf tras quince días de cooperación sanitaria.
Los doce doctores, enfermeros y auxiliares han practicado más de cincuenta intervenciones con anestesia general, más de setecientas atenciones médicas, más de doscientas asistencias ginecológicas –entre ellas algunos partos- y más de doscientas ecografías.
Los sanitarios han expresado la sensación del deber cumplido con la que han llegado y las ganas de regresar para seguir ayudando, al tiempo que han destacado que la cooperación que se está desarrollando allí es multidisciplinar.
Por su parte, Landaluce ha agradecido esta iniciativa de nuestra comunidad sanitaria, a la que el Ayuntamiento de Algeciras concedió la Medalla de la Palma en 2017 y que el primer edil entiende que supone un ejemplo para toda la ciudadanía. Además, ha subrayado el carácter solidario de los algecireños y se ha mostrado satisfecho por poder colaborar con este proyecto.