El tiempo en: El Condado

San Fernando

"Le dieron la vuelta al mapa y por suerte caí en La Isla"

Elvira Loureiro, del Bar La Gallega en San Fernando, recogió muy emocionada la distinción de Mujer Trabajadora 2018 de Asihtur.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Una muy emocionada Elvira Loureiro, propietaria del Bar La Gallega, recogió este lunes en la cafetería Santa Ana la distinción de Mujer Trabajadora con la que este año le ha obsequiado la Asociación Isleño de Hostelería y Turismo (Asihtur). La homenajeada contó con el respaldo de representantes políticos, hosteleros y, lo más importante, de amigos y familiares, salvo su hijo Jesús que no pudo asistir por encontrarse enfermo.

Fue el presidente de Asihtur, Lolo Picardo, el que resaltó los valores que han concurrido en Elvira para hacerla merecedora este año de dicho nombramiento. “Toda su vida ha estado vinculada a la hostelería, sobre todo tras quedarse viuda tan joven y luchar en un mundo que tradicionalmente es de hombres y tan complicado”.

Picardo, además, resaltó la capacidad que “ha tenido para reconvertir ese rincón que estaba situado junto a una antigua lonja de frutas y verduras en una referencia gastronómica por su cocina gallega”.

Además de la distinción de Asihtur, también la Cofradía Gastronómica de Los Esteros se sumó al homenaje y le hizo entrega de un cuadro con un artículo escrito para Información por Paco Melero, colaborador de este medio.

La homenajeada

Elvira Loureiro dejó claro antes de empezar que “las tortillas las hago lo mejor que puedo, pero lo de hablar en público no es lo mío”, a lo que prosiguió diciendo que “hay mucha gente que se lo merece y la verdad es que no sé cómo devolveros el cariño que me dais cada día. Hay cosas que no se pueden expresar con palabras”.

Añadía que “quién me iba a decir a mi cuando llegué aquí con 19 años, con toda la ilusión del mundo, recién casada, que La Isla me iba a acoger de la  manera que me ha acogido. Yo siempre digo que le dieron la vuelta al mapa y tuve la suerte de caer en La Isla. Aquí me han dado mucho cariño y sólo puede decir que La Isla es mi tierra”.

Cerró el acto el primer teniente de Alcaldía, Fran Romero, quien indicó, de modo cariñoso, que “a Elvira le robó el corazón un isleño y ella en venganza le ha robado el corazón de toda La Isla. Gracias a ella contamos con el mejor pulpo a la gallega de España en San Fernando”.

Romero añadió que “La Gallega es un sitio que tiene trascendencia fuera de nuestra tierra y no pocos del mundo del famoseo o críticos gastronómicos han hecho referencia a ella en alguna ocasión. A todo ello unimos que el corazón y la sencillez con la que Elvira hace las cosas nos ha conquistado a todos. Enhorabuena a ti y a Asihtur por esta distinción”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN