El primer teniente de Alcaldía y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, y la delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero, han visitado este martes el Campo Municipal de la Bazán para informar sobre los trabajos de mejora de la cubierta del graderío de estas instalaciones deportivas municipales, que cuenta con capacidad para albergar a 1.100 espectadores. Esta actuación está siendo ejecutada por la empresa Maninsol SLL por importe de 45.254 euros y cuenta con un plazo de ejecución aproximado de dos meses.
Lebrero explica que el objeto de esta obra, cuyo proyecto fue redactado por el personal del Plan de Empleo 30+, es reparar la cubierta para evitar la corrosión propia de factores externos como lluvia, viento o salinidad y los daños producidos por los excrementos de las palomas que anidan en las bases de las vigas de hormigón de apoyo de esta cubierta, excrementos que además deterioran los propios asientos de hormigón y las barandillas del graderío.
Para atajar el problema de la corrosión ocasionada por los excrementos de estas aves, continúa la delegada, se instalará una red antipalomas que imposibilitará el asentamiento de las mismas. De forma previa a la instalación de esta red se limpiará y pintará toda la estructura de la cubierta en su parte inferior.
Por su parte, Romero recuerda que con esta actuación se da solución a una demanda planteada por los usuarios del Campo Municipal de la Bazán. “Trabajamos para que practicar deporte sea cada día más cómodo y seguro para las familias isleñas. Para que nuestros deportistas y clubes puedan dar lo mejor de sí mismos sobre los terrenos de juego y para que los aficionados y familiares puedan disfrutar de ellos desde las gradas. Buena prueba de esta apuesta es la red antipalomas de la cubierta del Campo Municipal de la Bazán, que plantea soluciones definitivas a los problemas ocasionados por los excrementos de estas aves y los nidos de las mismas. Sin duda, tras esta actuación, este campo será una instalación más confortable para todos. Como siempre, continuaremos trabajando para la mejora constante de las instalaciones deportivas municipales, que sitúan a San Fernando como referencia en el deporte en nuestra provincia".
Mejoras en la ventilación del Parque Almirante Laulhé
Romero y Lebrero también han informado que el Patronato Municipal de Deportes ha remitido al Servicio Municipal de Contrataciones el proyecto para mejorar la ventilación del Pabellón del Parque Almirante Laulhé y sustituir las puertas de acceso deterioradas del mismo, que fue redactado por personal del Plan de Empleo 30+. Se trata de una actuación que cuenta con un presupuesto base de licitación de 56.582,27 euros y con un plazo de ejecución de dos meses.
“Ya hemos iniciado los trámites para hacer realidad esta mejora en la ventilación del Pabellón del Parque Almirante Laulhé. Unas obras que contribuirán a reducir la temperatura en estas instalaciones, especialmente en los meses de verano, y con las que además se dará respuestas a las demandas efectuadas por los usuarios que frecuentan este pabellón”, indica Romero.