Las bajas, bien por lesión o debido a motivos laborales y de estudio, están castigando al Tempul Motor en los últimos encuentros, privándole de haber conseguido mejores resultados, sobre todo frente al Bm Pozoblanco, dónde las fuerzas fallaron en los minutos claves del choque. El partido finalizó con un 28-23 para los cordobeses.
Pese a la derrota los isleños jugaron en tierras cordobesas un buen encuentro, brillando sobre todo en defensa en el primer tiempo.
El Tempul Motor supo desde el inicio parar muy bien las acometidas de los locales, que salieron a resolver por la vía rápida, pero el trabajo defensivo isleño era sólido y además Mayo en la portería estaba notable.
El equipo pozoalbense llevaba la iniciativa en el juego y en el marcador con 2 o 3 goles de ventaja, pero los rojillos se mantenían en el partido sobre todo a nivel defensivo, ya que en ataque tenían problemas para desbordar la zaga local. El dominio de los cordobeses fue en aumento hasta conseguir una máxima renta de 4 goles, 11-7. Una reacción isleña en los minutos finales de este primer periodo apretó el marcador hasta 13-11 de la pausa.
El descanso vino muy bien para los isleños, muy mermados de efectivos, que empezaron a tomar la iniciativa en el juego, con una buena y sólida defensa y sobre todo con más acierto en ataque, lo que supuso que el marcador se igualara y dejara todo por decidir para el último cuarto.
Cuando el Tempul Motor controlaba el encuentro, apareció el desgaste físico que suponía el ir a Pozoblanco muy mermado de efectivos y con alguno de los que estaban jugando tocados físicamente. Los locales aprovechando su amplitud de banquillo y las rotaciones, impusieron su condición física e imprimieron un ritmo al encuentro que los isleños no podían seguir. El desgaste físico del Tempul Motor se empezó a notar, agravado además por las decisione arbitrales, con un criterio mucho más permisivo para los pozoalbenses. Rotos físicamente los jugadores isleños no pudieron aguantar los minutos finales y acabaron derrotados por 28-23.
El Tempul Motor volverá a la competición el próximo sábado 10 a las 18.30 horas en Bahía Sur frente al Ciudad Palma del Río.
FICHA TÉCNICA: Bm Pozoblanco, 28 Tempul Motor Bm San Fernando, 23
Bm Pozoblanco: Escobedo, Arévalo, O. López (2), E. García (2), Romero, Olmo (2), J. López (1), Moreno, F. García (4), Escribano (1), Gilarte (1), Pavo (10), Quirós, Gómez (1), Ceballos y Blanco (4).
Bm San Fernando: Jaime Mayo, David Bouzo (1), Felipe Baturone (7), Jesús Aparicio (2), Fran Aparicio (3), Carlos Peña, Javier Manzorro, Francisco Rodríguez (2), Sergio Muñoz (8) y Nacho Cejas.
Marcador: m.5 (2-1); m.10 (3-4); m.15 (7-5); m.20 (9-6); m.25 (11-7); Descanso (13-11); m.35 (14-13); m.40 (15-15); m.45 (17-17); m.50 (20-19); m.55 (23-20); Final (28-23).
Árbitros: Casero arbitraje de Alberto Vera y Carlos Vera (Sevilla).
Incidencias: 12ª jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado en el pabellón Juan Sepúlveda de Pozoblanco.
TRIUNFO DEL SENIOR B
Estrenó su casillero de victorias el equipo de Carlos Moríñigo en un notable segundo tiempo, donde el Habitalia pasó por encima del Bm Martia que se impuso por 35-30. Muy mentalizados salieron los isleños para poder sumar la primera victoria, ante un equipo de parecidas características, pero el afán de querer resolver pronto, trajo mucho desacierto tanto en ataque como en defensa, lo que propició que los visitantes tomaran ventajas en el luminoso de 2 y 3 goles.
El juego era muy rápido, aunque en muchas fases con errores y sobre todo con poca solidez defensiva en ambos conjuntos. El Bm. Martia dominó gran parte de este primer periodo, aunque en los minutos finales los isleños consiguieron empatar el encuentro a 17. Un gol sobre la bocina de los visitantes llevó el marcador al 17-18 del descanso.
En el segundo periodo el Habitalia salió mucho más cantrado, los ataques no fueron tan rápidos, pero sí más efectivos, tanto en penetraciones como en lanzamiento exterior. La defensa isleña aumentó su intensidad, a ratos 6:0 y otras veces más profunda en un 5:1. El buen nivel de juego de los locales les permitió tomar ventajas en el marcador de 4 y 5 goles.
Viéndose por delante en el luminoso, los jugadores de Carlos Moríñigo empezaron a controlar el ritmo del encuentro, moviendo más el balón en ataque y buscando las penetraciones en una defensa marchenera que no se mostraba muy sólida. La diferencia del Habitalia alcanzó un máximo de 7 goles, 33-26, lo que hizo que los isleños se dedicarán ya a controlar el partido y a dar minutos a todos los jugadores de banquillo.
Muy buena segunda parte del Habitalia, que con esta victoria conseguir sumar los primeros puntos de la temporada, para un equipo que en jornadas anteriores había merecido sumar ya algo positivo.
El conjunto de Moríñigo tendrá su próximo compromiso el domingo día 11 en la capital hispalense frente al Bm Base Sevilla.
FICHA TÉCNICA: Habitalia Bm San Fernando, 35 Bm Martia, 30
Habitalia Bm San Fernando: Enmanuel Rodríguez, José Mora, Jesús Medina (4), José Navarro, Francisco González (2), Óliver Vázquez (3), Rafa Sánchez (12), Sergio Sánchez, Fran López (4), Manuel Borreiros, Guillermo Rodríguez (3), Manuel Fernández (5), Curro Rodríguez (2) y Carlos Lorente.
Bm Martia: Castillo, Zamora (8), Jiménez (2), Rodríguez (7), Guisado (4), Carmona (5), Montes, Alfonso (2), López (2) y Prats.
Árbitros: Carmona y Millán (Cádiz).
Marcador: m.5 (3-5); m.10 (6-9); m.15 (9-11); m.20 (10-14); m.25 (13-16); Descanso (17-18); m.35 (20-20); m.40 (26-22); m.45 (28-25); m.50 (31-27); m.55 (33-28); Final (35-30).
Incidencias: 12ª jornada de la Primera Andaluza Senior Masculina. Jugado en el pabellón de Bahía Sur.