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Jerez

La Junta refuerza el Sercla para favorecer la mediación

Incorpora tres nuevos profesionales y mejora las instalaciones de su sede en Jerez

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La Delegación territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía ha dotado al Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) de más personal, mejorando además las instalaciones de la sede de Jerez con el objetivo de favorecer el servicio que se presta a trabajadores y agentes sociales y económicos.

En concreto, la delegada territorial competente en Empleo, Gema Pérez, informó este jueves de las mejoras que se han acometido en la sede jerezana, con más espacios y material para las conciliaciones, así como del refuerzo de la plantilla de este sistema en la provincia gaditana.

De este modo, la dotación de personal de la Junta destinado a la mediación laboral en Cádiz cuenta con tres nuevos profesionales que se añaden a las plantillas ya existentes. En el caso de Jerez se incorporan un técnico Sercla y un segundo letrado para el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC). En Algeciras se ha incorporado además un profesional de apoyo administrativo.

El presidente del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, Ángel Gallego, presidió ayer en Jerez un encuentro de la comisión de seguimiento del Sercla, que sirvió entre otras cosas para aprobar “definitivamente” el nuevo reglamento de este órgano, que se remite ya al BOJA para su publicación.

En declaraciones a los medios, Gallego calificó de “fructífera” la reunión mantenida con los representantes de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), así como de los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, que “han dado muestras de madurez” y apuestan “de manera decidida por la solución pacífica de los conflictos” laborales.

Manuel Carlos Alba, director del Área Jurídica y Laboral de la CEA destacó la “utilidad” y la “valía” del Sercla, un “instrumento” que a su juicio “facilita el normal desarrollo de las relaciones laborales”, lo que repercute de manera favorable en el mantenimiento y la creación de empleo.

Desde CCOO y UGT también resaltaron el “esfuerzo” que realizan los agentes sociales por “encontrar fórmulas de resolución de conflictos”, destacando igualmente la “voluntad” de todas las partes de alcanzar acuerdos para de este modo evitar las huelgas.

En 2017 se recuperaron 143.072 horas de trabajo en la provincia gracias a que se evitaron hasta 17 huelgas que ya habían sido convocadas por los trabajadores.

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