El subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, y el alcalde de La Línea, Juan Franco, se han reunido hoy en este municipio para abordar varios asuntos de actualidad referidos a mejoras en infraestructuras viarias y en el transporte urbano de la ciudad, dirigidas a incrementar la seguridad en carretera y beneficiar a los usuarios del transporte público.
En el transcurso de esta reunión, los representantes de la Junta han informado al alcalde sobre el proyecto ya redactado de mejora de la carretera A-383, en el tramo que comprende los puntos kilométricos 4,8 y 7,3, presupuestado en un millón de euros, que afecta al acceso a La Línea por El Higuerón, en la zona del polígono El Zabal.
A este respecto, el delegado territorial de Fomento y Vivienda ha indicado que “esta actuación servirá para proporcionar seguridad a la circulación de vehículos en la zona y mejorar el drenaje en la parte de la carretera que discurre en las inmediaciones de este polígono industrial”. Asimismo, ha precisado que “está previsto que en el primer trimestre del año se inicie el procedimiento de contratación”.
Este proyecto contemplará la mejora funcional y de drenaje del acceso existente incluyendo la ejecución de una glorieta, la instalación de colectores de saneamiento de aguas pluviales para evitar inundaciones en la calzada y la rehabilitación del firme, así como el pintado de las correspondientes marcas viales.
Los representantes de la Junta de Andalucía y el alcalde de La Línea han resaltado la contribución de este tipo de actuaciones para optimizar la seguridad vial en el municipio y han valorado el clima de diálogo y la colaboración existentes para identificar y atender las necesidades de la ciudadanía.