El tiempo en: El Condado

Campo de Gibraltar

Sanz cree que las playas estarán a punto para la temporada

El delegado del Gobierno en Andalucía analiza las consecuencias del temporal en el Campo de Gibraltar y anuncia que Costas evaluará los daños

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha analizado este martes las consecuencias del temporal que en los últimos se registra en zonas de la costa andaluza, principalmente Málaga y el Campo de Gibraltar, y ha asegurado que las playas estarán "en condiciones óptimas" para el inicio de la temporada.

Sanz, durante una rueda de prensa celebrada en Sevilla, ha precisado que el Gobierno, a través de la Demarcación de Costas, evaluará los daños como ha hecho en situaciones similares anteriores, si bien ha indicado que se tendrá en cuenta a la hora de actuar la posibilidad de que se produzcan nuevos temporales, pues en ocasiones se han hecho "grandes inversiones" y luego otro temporal ha hecho los mismos destrozos.

El delegado ha señalado que los daños del temporal se han concentrado principalmente en las provincias de Málaga y el Campo de Gibraltar, con consecuencias en vías y edificios, inundaciones y afecciones en las playas.

Ahora la Demarcación de Costas evaluará los daños y el Gobierno responderá "con prontitud y diligencia", según Sanz, que ha indicado que, tras evaluar el clima y los tiempos, se llevarán a cabo las correcciones para que las playas estén "en condiciones óptimas" de cara al inicio de la temporada, Semana Santa y verano.

La Sala de Emergencia del 085 del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) ha registrado más de 50 llamadas alertando de situaciones relacionadas con el temporal de viento que sufre la provincia, especialmente en el Campo de Gibraltar.

En Algeciras se han registrado unas 25 intervenciones desde la mañana de este lunes. La segunda localidad de la comarca con más avisos ha sido La Línea de la Concepción con un total de once, seguido de San Roque, con cuatro.

Por su parte, los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga, dependiente de la Diputación, realizaron medio centenar intervenciones durante el domingo y la mañana de este lunes debido al fuerte temporal de viento que está azotando la provincia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN