Esta noche el Teatro Lope de Vega, lleno hasta la bandera, se viste con sus mejores galas para recibir a Raimundo Amador y su concierto 40 años de Flamenco y Blues.
El espectáculo constará de tres partes bien diferenciadas. Por un lado se tocarán temas del propio Raimundo y de Pata Negra, la banda con la que conquistó el planeta, junto su hermano Rafael. Por otro lado, hará un recorrido por temas de músicos internacionales que, en algún momento, han sido sus ídolos, y habrá otra parte eminentemente flamenca, en la que cogerá su guitarra de palo.
El guitarrista y cantante sevillano estará arropado por una banda compuesta por Humberto Girón, guitarra; Rafael Torres, bajo eléctrico; y Raimundo Amador Junior (Mundi) con las percusiones.
Al ser cuestionado sobre qué ofrecerá en este concierto, Amador dijo: “Haré temas de Raimundo Amador, de Pata Negra y algunas canciones de los músicos internacionales que, de alguna forma y en algún tiempo, han sido mis ídolos. Gente como Jeff Beck, The Beatles, de quien haremos el famoso tema Come Together, y, por supuesto, algún tema de B. B. King, de quien guardo un gran recuerdo, cantado por mí en español. Habrá músicos invitados como mi amigo y gran bajista Pepe Bao y alguna sorpresa más que no voy a revelar todavía”.
La parte flamenca, según palabras de Amador, “estará dedicada a Rafael García Serrano, El Eléctrico”, artista y personaje fundamental en el flamenco contemporáneo que falleció en 2013, después de meses de lucha contra un cáncer.
Le acompañarán en el escenario amigos de Morón de la Frontera, como el bailaor Pepe Torres, el guitarrista Paco de Amparo y la cantaora Teresa Ríos.
No faltarán a la cita sus amigos de las 3000 viviendas, como Emilio Caracafé, José Jiménez Santiago “El Bobote”, Guillermo Manzano y El Torombo. También participará Sorderita de Jerez, fundador de Ketama junto a Ray Heredia y Juan Carmona, Camborio.
En la conversación con Viva Sevilla, Amador confirmó que se encuentra metido de lleno en lo que será su próximo disco, del que ya tiene unas ocho canciones prácticamente terminadas, por lo que pronto podremos disfrutar de un nuevo trabajo discográfico con su firma, que está grabando, junto a su hijo Raimundo, Junior, en el estudio que tienen en su casa de Valencina de la Concepción.
Después de dos décadas sin actuar en el Lope de Vega, bajo el nombre de Raimundo Amador, el sevillano ofrecerá un espectáculo inolvidable del que disfrutarán los que han tenido la inmensa suerte de hacerse con una entrada para esta noche, pues están prácticamente agotadas.
Un recorrido por la carrera musical de uno de los artistas más internacionales y reconocidos que ha dado Sevilla. Un músico autodidacto, con una capacidad natural fuera de lo común, que ha sabido alternar el flamenco con el blues o el rock, y la guitarra española con la eléctrica, haciéndose gran maestro de las dos.
Ésta es la noche en la que Sevilla volverá a rendirse, en un Teatro Lope de Vega abarrotado, ante el talento de una figura fundamental en la historia de la música, Raimundo Amador.