El tiempo en: El Condado

Jerez

La Junta invertirá en centros educativos de Jerez más de 6 millones

La mayor parte de la inversión se la llevará la construcción del nuevo instituto de la zona de La Granja

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Remedios Palma ha anunciado esta mañana las inversiones previstas -

La Junta de Andalucía destinará este año más de seis millones de euros a construir y mejorar las instalaciones educativas de Jerez. En este sentido, en primer lugar se encuentra el plan de construcción, reforma y mejora de infraestructuras, que contempla la actuación ya iniciada el año anterior en la Escuela de Arte de Jerez, a cuyas obras se suman ahora las previstas en el IES Josefa de los Reyes y en el CEIP San Juan de Dios, con 350.000 euros de presupuesto.

Un aspecto novedoso de este plan de 2018 es la introducción de una partida presupuestaria concreta para la mejora de edificios educativos dedicados a la Formación Profesional. “Es una apuesta del gobierno andaluz como fomento de estas enseñanzas, cada vez más demandas por nuestra sociedad”, ha dicho la delegada territorial de Educación, Remedios Palma, quien ha confirmado la inclusión del IES Francisco Romero Vargas, con 220.000 euros de presupuesto para las obras.

Continúa asimismo el Plan de Retirada de Prefabricadas con una inversión de 1.2 millones de euros en toda la provincia, que en el caso de Jerez redundará en un total de 16 aulas (dos en el CEIP Tomasa Pinilla, dos en el IES Francisco Romero Vargas, seis en el CEIP San José Obrero, cuatro en el IES Fernando Quiñones y dos en el CEIP Tartessos).

 De cara a este curso, se resalta especialmente la construcción del nuevo IES ubicado en la zona de La Granja, y que ha sido licitado recientemente por 5.4 millones de euros.

"Creemos que es un plan de infraestructura bastante completo e iremos atendiendo, como siempre explicamos, de manera paulatina todas las necesidades que los centros plantean”, dijo la delegada, recordando que el mantenimiento y la conservación de los centros educativos de primaria son de competencia municipal. “Si todos los Ayuntamientos cumplieran a rajatabla esta normativa, tendríamos más disponibilidad presupuestaria para dedicarla a otros aspectos, como pistas deportivas o espacios para actividades extraordinarias”, matizó Palma.

En resumen, la programación de infraestructuras educativas de 2018 prevé invertir en la provincia 24 millones de euros, contemplando construcciones de centros nuevos, como los de Puerto Real y el de Algeciras; la reforma integral de colegios e institutos o la retirada de una decena de prefabricadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN