El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Mejoras en la accesibilidad de las avenidas Los Girasoles y Calderón

El Ayuntamiento va a mejorar la accesibilidad en Nueva Andalucía con dos actuaciones que acondicionarán las avenidas de Los Girasoles y Calderón de la Barca.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • OBRAS

El Ayuntamiento va a mejorar la accesibilidad en Nueva Andalucía con dos actuaciones que acondicionarán las avenidas de Los Girasoles y Calderón de la Barca. Así lo han anunciado hoy el concejal de Obras, Javier García, y el concejal delegado de Nueva Andalucía, Cristóbal Garre, quienes han subrayado que “son proyectos muy demandados por los vecinos que se centran en dos de los viales más importantes de la zona y finalizarán antes de Semana Santa”.

 

  García ha precisado que ambas actuaciones forman parte del Plan de Inversiones Sostenibles y ha explicado que la primera de ellas es la de la avenida Calderón de la Barca, que ha dado comienzo esta semana. Los trabajos tienen un presupuesto de 60.000 euros, un plazo de ejecución de un mes y medio y van a centrarse en un total de 227 metros lineales “para dar continuidad a actuaciones que ya había acometido el equipo de Gobierno del Partido Popular en la anterior legislatura como el del Mirador del Valle del Golf”. 

 

  Ha explicado que la obra incluye la ejecución de un nuevo acerado, así como la preinstalación de alumbrado público y la instalación de un tritubo para telecomunicaciones. Además, está prevista la colocación de una barandilla de madera en la cara exterior del acerado cuando exista desnivel. 

 

 

 

  Ha avanzado que la actuación en la avenida de Los Girasoles comenzará la próxima semana, tendrá un presupuesto de 39.000 euros y un plazo de ejecución de mes y medio. Los trabajos permitirán dotar a la zona de diez nuevas plazas de aparcamiento y una acera de 1,5 metros lineales y 400 metros cuadrados de superficie. “El objetivo es resolver la problemática que existe en la actualidad, con coches que aparcan en la acera y obligan a los peatones a pasar por la carretera”, ha indicado García. 

 

  Garre, por su parte, ha asegurado que “estas dos actuaciones son prioritarias y forman parte de los proyectos que estamos impulsando para subsanar las carencias que detectamos en Nueva Andalucía cuando asumimos la gestión municipal”. Ha recordado que también se ha llevado a cabo la mejora del Carril del Potril con la instalación de vallas de seguridad y ha avanzado que está previsto acometer una actuación para acondicionar la zona deportiva de Nueva Andalucía con la colocación de un muro perimetral que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros. Además, se instalarán nuevos parques caninos y zonas recreativas para jóvenes y personas mayores.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN