El tiempo en: El Condado

Chiclana

Chiclana Natural cambia el colector de fecales de Camino Carrajolilla

Las obras, sobre una longitud de 153 metros, han supuesto una inversión de 26.849 metros.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Actuación de Chiclana Natural en La Carrajolilla. -

Chiclana Natural ha ejecutado la sustitución del colector de fecales del Camino de Carrajolilla sobre una longitud de 153 metros. Esta obra ha contado con una inversión de de 26.894 euros y ha sido realizada por la empresa Jermat.

El delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, ha informado que “esta actuación complementa la que realizamos recientemente para la mejora de las redes de saneamiento de la urbanización de Cerromolino. Con aquella obra se consiguió eludir las afecciones en el Dominio Público Marítimo Terrestre que arrastraba la antigua red, al tiempo que se incrementaba la capacidad de evacuación de la misma. Ahora, se trataba de reemplazar un tramo deteriorado del antiguo colector que discurría por buena parte del Camino de Carrajolilla por otro que satisfaga las necesidades actuales y que esté en consonancia con las nuevas infraestructuras realizadas en la zona”.

Así las cosas, la obras han permitido la colocación de un nuevo colector de PVC de 500 milímetros de diámetro, con la correspondiente apertura y tapado de zanja, reposición de pozos, imbornales, arquetas existentes y el posterior reasfaltado del firme de la calzada.

El edil ha considerado “fundamental poder dejar atrás las actuaciones de urgencia que se han prodigado en estas redes con anterioridad y poder destinar los recursos de Chiclana Natural a otros menesteres igual de necesarios”.  Así, ha señalado que “ahora Cerromolino y Carrajolilla cuentan con una red de saneamiento moderna y adaptada a las exigencias presentes y futuras, ya que se han introducido tuberías de entre 500 y 600 milímetros de diámetro en las calles Cerro del Molino, Madroño, Puente del Duque y, ahora, Camino de Carrajolilla”.

Para concluir, Páez ha recordado que “si sumamos a esta inversión la realizada previamente en Cerromolino comprobamos que alcanza 268.731 euros. Se puede decir, por tanto, que estas actuaciones son anticipativas, es decir, están pensadas para que el desarrollo del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) permita nuevas iniciativas urbanísticas en el entorno. En definitiva, se cumple la máxima de este equipo de Gobierno de dar prioridad a las necesidades vecinales para seguir haciendo ciudad con mayúsculas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN