Hondo pesar ha causado la triste noticia del fallecimiento a los 65 años de Francisco Martínez Hurtado, conocido en el mundo de la carga como Paco 'El Pureta'. Aquejado de una grave enfermedad, hasta hace pocas semanas estuvo ayudando a la hermandad del Gran Poder en su torneo de pádel.
Paco fue cargador del paso de palio de Maria Stma del Amor durante muchos años y posteriormente 10 años capataz del paso del Gran Poder, consiguiendo incolucrar y hacer partícipe a la cuadrilla de cargadores en la vida de hermandad.
Además, Francisco Martínez Hurtado consiguió llevar la carga de San Fernando a Ceuta, logrando las felicitaciones de la población ceutí por su trabajo bajo el paso de palio de la Virgen del Amor y San Juan Evangelista, de la hermandad de la Expiración, en la tarde del Viernes Santo.
El cadáver de Francisco Martínez Hurtado se encuentra en el tanatorio de San Fernando y su sepelio está previsto este martes 26 a las 11.00 horas en la iglesia de la Sagrada Familia de la barriada Bazán, desde donde durante años sacó el paso del Gran Poder.