El tiempo en: El Condado

Jerez

Medio año con la manutención retenida por culpa del juzgado

“Si mi exmarido hubiese estado sin pagarme cuatro meses, hubiera cometido un delito, pero como es el juzgado, aquí no pasa nada", se lamenta

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Laura Fernández, una madre separada de 38 años,  ha recurrido a las redes sociales para denunciar que la manutención que su ex marido le pasa a su hijo lleva seis meses bloqueada y no precisamente porque éste se oponga a pagársela. “Hace seis meses que el dinero de la manutención de mi hijo está ingresado en la cuenta del Juzgado de Familia de Jerez de la Frontera, sin que podamos cobrarlo. Si mi ex marido hubiese estado sin pagarme cuatro meses,  hubiera cometido un delito, pero como es el juzgado el que no me paga..., aquí no pasa nada”.

En estos términos define esta madre de familia esta situación anómala, indignada e impotente por lo que le está ocurriendo a ella y,  principalmente, al menor que tiene a su cargo. Detrás de estas circunstancias, según advierte, está la carga de trabajo que tiene el Juzgado de Familia del Partido Judicial de Jerez, el cual se encuentra “desbordado”, pero lo que más enfada a Laura es que después de que ella y su abogado se hayan tenido que “buscar la vida” para dar con la empresa en la que trabaja el padre de su hijo y lograr que esta le retenga mensualmente una cantidad en concepto de manutención, unos 450 euros, ahora el juzgado no esté respondiendo con la celeridad que ellos esperaban.

“Es una cuenta que sólo puede tocar la única Secretaria Judicial que hay en este juzgado y la que siempre me responde que tiene muchísimo trabajo”, se queja esta madre, que no quiere ni pensar cómo deben estar pasando otras madres cuya situación económica sea más complicada que la suya. El dinero está ingresado “Afortunadamente mi situación es mejor a la de otras mujeres. Pero es que no hay derecho, no hay derecho. ¡Seis meses con el dinero ingresado en la cuenta del Juzgado y sin poder cobrarlo”, concluye.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN