La expedición pionera de esta iniciativa, que salió de Madrid el pasado sábado, se unirá en el punto final de destino, la localidad de Goylel-Comuna de Homboli, a los participantes que han optado por otras dos rutas del rally, una que pasa por Málaga y cruza Argelia, y otra que tiene Almería como lugar de reunión e igualmente atraviesa Argelia.
Los que eligieron Algeciras viajarán por Marruecos, Mauritania y entonces alcanzaran Malí, después de recorrer 5.500 kilómetros. Los vehículos tienen ya cierta antigüedad, están identificados para el rally, y serán uno de los presentes que quedarán en el lugar elegido para contribuir al desarrollo de la zona. Además de los coches, los participantes donarán material escolar y dinero para distintas organizaciones no gubernamentales que trabajan en Malí y en otros lugares.
El concejal de Cooperación Internacional, Félix Duque, dio la bienvenida a los participantes en la noche del sábado, y los acogió en el pabellón Ciudad de Algeciras. Duque agradeció la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, y destacó la disposición municipal a facilitar que iniciativas como éstas tengan Algeciras como punto de paso. El transcurso del rally puede seguirse en la web: www.rallyamali.com.