El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai

Mundo

El PP pide que se renueve la ponencia de valores en El Palmar

El Partido Popular de Vejer, a través de su concejal y encargado del área de economía y hacienda del grupo municipal

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El Partido Popular de Vejer, a través de su concejal y encargado del área de economía y hacienda del grupo municipal, Antonio Molina, ante la gran inquietud vecinal existente en El Palmar solicitará una nueva revisión de la ponencia de valores, sobre todo, en la zona del PERI y el SAU-5.

“Lo que se está produciendo en estas zonas es un verdadero catastrazo donde hay familias que están pagando de IBI 4.900 euros y hasta 7.800 euros, por haber sido calificados sus suelos como urbanos, pero a día de hoy no son suelos urbanos consolidados al no disponer de servicios básicos para la ciudadanía como agua potable, red de alcantarillado o calles asfaltadas” denuncian. Se da la circunstancia que muchos de estos suelos urbanos se están dedicando en la actualidad a uso agrícola, al no haberse desarrollado por parte del equipo de gobierno socialista el PERI de El Palmar, como lleva prometiendo desde hace años, lo cual está provocando “muchos dolores de cabeza a los palmareños” al tener repercusiones, no sólo a la hora de pagar el IBI, sino también en renta, transmisiones patrimoniales o plusvalías.

Para el edil popular, la ponencia de valores aprobada para esta zona de El Palmar, con la firma del alcalde, “es totalmente incomprensible, ya que entre otras razones el estudio del Catastro se desarrolló en un momento alcista en el mercado inmobiliario que no se parece nada al actual”. Así,  considera que hay que “tomar medidas con el objetivo de estudiar la posibilidad de adaptar los valores de la ponencia a unas tasas más actualizadas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN