El programa Aula Abierta del Junquillo actúa con los menores en la indicada barriada durante todo el año y que tiene como objetivo general la intervención educativa y preventiva en menores más allá del colegio y la familia, acercándose a su medio.
Las escuelas de verano se desarrollarán en el Centro Polivalente de Menores García Lorca del 29 de julio al 28 de agosto y en ellas participarán 80 menores con edades comprendidas entre los 6 y 14 años. Los menores podrán participar en actividades deportivas, de refuerzo escolar y un taller de manualidades. Inmaculada Olivero, responsable de esta iniciativa, explicó que “durante todo un mes los menores, además de las actividades previstas para desarrollar en el centro, realizarán distintas salidas a conocer recursos que su ciudad les ofrece.
Conocerán las nuevas instalaciones de la piscina municipal, en esta visita realizan diferentes juegos y actividades, alentándose el espíritu deportivo de los menores”. La intención es “ir dándoles a conocer otros recursos de la ciudad, a la vez que se refuerzan sus aprendizajes y valores dentro de su entorno habitual. Todas estas actividades concluirán con un mercadillo-exposición donde los participantes expondrán los trabajos y actividades realizadas durante el verano”.
Olivero resaltó el trabajo que las educadoras realizan durante todo el año.