Jurado, que estuvo acompañada por la presidenta provincial de NNGG en Cádiz, Carmen Sánchez, así como por el secretario general del PP de San Roque, Ramón Aranda, afirmó entender perfectamente que “los ciudadanos no quieran que la autovía pase ni pise el pinar”.
La dirigente señaló que se trata de unas reclamaciones que “no realiza sólo el PP, sino los vecinos, asociaciones, ecologistas, y todos los ciudadanos que viven aquí”.Sin embargo, Jurado lamentó que “una vez más, el Gobierno desoye a los españoles, hace de su capa un sayo y no le importa a quien perjudique”. “Los jóvenes de Nuevas Generaciones estamos a disposición de los ciudadanos del Campo de Gibraltar para reivindicar la defensa del medio ambiente”, apuntó.
Por su parte, Sánchez destacó la importancia del Pinar del Rey para el Campo de Gibraltar, “ya que es el principal pulmón, es el oxigeno de una comarca que está abandonada en política medioambiental por los gobiernos socialistas”.
Recordó “los continuos vertidos de petroleros que utilizan nuestras costas como simples vertederos. Son los ciudadanos del Campo de Gibraltar los que sufren las consecuencias”.