El tiempo en: El Condado

Cádiz

Entrega del III Premio Mariposa de las Hermanas Mirabal

Será en la Casa de Iberoamérica a partir de las seis y media de la tarde. El PP quiere mantener vivo el espíritu de las Mirabal

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Casa Iberoamérica de Cádiz -

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cádiz, junto al Comité Local del PP de Cádiz, celebrará el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer (25 de Noviembre) con un acto en la Casa de Iberoamérica, la tarde de mañana, jueves 30 de noviembre, a las 18.30 horas, en la Sala Colombia de dicho centro, donde se hará entrega del III Premio Mariposa  Hermanas Mirabal.

Los populares gaditanos quieren mantener vivo con este premio y el acto de su concesión el espíritu de lucha y reivindicación contra la violencia hacia las mujeres que durante años se difundió en la ciudad de Cádiz bajo en nombre de Hermanas Mirabal.

El pasado año este galardón recayó en la persona Inmaculada Gavira, historiadora, profesora del Instituto Columela, “y una mujer entregada a los demás sin descanso”, miembro destacado de la Sociedad Andaluza de Estudios Histórico-Jurídicos y la Asociación de Profesores de Geografía e Historia de Andalucía “Hespérides” con la que ha colaborado en multitud de actos y programas en la ciudad fomentando así el desarrollo y conocimiento de la historia, tanto  como docente e investigadora. Además de esta labor docente e investigadora, Inmaculada destaca por un gran corazón que le ha llevado a entregar gran parte de su tiempo y de su vida a mejorar la vida de los demás de manera desinteresada. El I Premio Mariposa Hermanas Mirabal recayó en María Dolores Nieto, del equipo de la Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia por su destacada labor social

América y Cádiz unidos de nuevo por la lucha contra la violencia hacia la mujer

El 25 de noviembre fue declarado Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer hace ya diecisiete años por Naciones Unidas a propuesta de la República Dominicana y con un amplio respaldo internacional, para conmemorar así el día en que los sicarios del dictador Trujillo asesinaron a estas tres hermanas, María Teresa, Minerva y Patria, opositoras al régimen del general.

El Ayuntamiento de Cádiz inauguró en Casa de Iberoamérica una sala con el  nombre de Hermanas Mirabal en abril de 2012, coincidiendo con la presencia en la ciudad del ex presidente brasileño Lula Da Silva, Premio Libertad Cortes de Cádiz, y en un acto al que asistió también la diputada dominicana Minou Tavárez, hija de Minerva Mirabal. Ese mismo año se abrió a los gaditanos el Centro Municipal Hermanas Mirabal en Segunda Aguada, sede desde entonces de varias entidades sociales de Cádiz que realizan una labor imprescindible para la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN