Las brigadas dedicadas a las labores de limpieza y de mantenimiento urbano dispuestas por el Ayuntamiento siguen actuando en diversos puntos de la localidad. Además de las personas encargadas del barrido manual y del empleo de las máquinas barredoras, el Consistorio ha informado que se sigue trabajando de manera particular en los puntos de recogida de residuos, desinfectado y baldeando los lugares donde se depositan las basuras, además de limpiar calles y plazas utilizando vehículos con sistema de agua a presión y detergente.
El miércoles pasado, los operarios de la empresa municipal de limpieza (Emulisan) se centraron en La barriada de San Diego y la de El Palomar, mientras que por la tarde, el grueso de la plantilla se centró en los trabajos de limpieza de la zona donde se celebró el popular mercadillo de los miércoles, conocido como de los gitanos, y los alrededores, en la zona de la Dehesilla. La Barriada Andalucía fue objeto el jueves de estos trabajos de limpieza.
Estas tareas de limpieza intensiva se completan con el baldeo de calles y plazas de todos los puntos de la ciudad de manera paulatina, ya que el objetivo es ofrecer la mejor imagen posible de toda la ciudad.
Además de la limpieza, continúan los trabajos de poda de las zonas arboladas. Los trabajadores cuentan, además de con las herramientas manuales y mecánicas habituales, con una plataforma elevadora que garantiza la seguridad de los mismos y de una máquina trituradora de ramas y hojas, lo que facilita el transporte y traslado del material tras la poda, con el consiguiente ahorro para el Consistorio.
Paralelamente, tanto jardineros municipales como de Emulisan están llevando a cabo la poda del arbolado en distintos lugares. Uno de ellos ha sido en la plaza del Cabildo, donde se han podado palmeras. También se están podando y acondicionando los naranjos situados en la calle Ancha.