Uno de ellos es un viejo conocido de la afición barreña. Se trata del central argentino Emiliano Humberto Pedreira Salgado, conocido como Emiliano, que ya militó en el cuadro gualdiverde en las campañas 2006-2007 y 2007-2008 antes de marcharse con Carlos Ríos al filial del Almería donde ha jugado la temporada pasada, logrando la clasificación para la fase de ascenso a Segunda B.
El argentino, a las órdenes del ex técnico de la Balona (desde hace unos días entrena a otro filial andaluz, el Recre B) disputó un total de 36 partidos de liga regular, 35 de ellos de titular, con un total de 3.068 minutos en los que metió un gol y recibió 6 amarillas.
Las posturas están cercanas, tanto que se esperaba que ayer se diese el OK definitivo, algo que puede pasar hoy.
Javi Sánchez, David Mata...
Hay dos jugadores con el futuro incierto en los barreños. Uno es Javi Sánchez, el cual está entrenando para ver si renueva o no con los de la Villa. El otro es David Mata, quién parece ser no quiere seguir en el cuadro de Federico Martínez Gámez y hoy podría ser un día clave para ambos.
Precisamente esta tarde van a ser presentados tres de los nuevos jugadores que han llegado a la Unión en los últimos días.
El club no ha querido dar nombres toda vez que se va a esperar al entrenamientos para decidir quienes son los primeros en posar para los medios con la camisola de los del San Rafael.
Lo normal sería que hoy fuesen Rotundo (Puerto Real), Carlos y Otón (ambos del San Roque de Lepe), las tres primeras incorporaciones realizadas, los que atendieran a los medios, dejándose para otro turno las de Marcos (Arcos), Sota (Badajoz) y José Ángel González (Mérida Imperial); así como las de los ex esteponeros Miguel Ángel Espínola y Diego Romero.
Copa Federación
Por otro lado, el club está a la espera de poder apuntarse en la Copa Federación en esta próxima campaña. Su buena clasificación el año pasado le concede un puesto en esta competición que organiza la propia Federación Española y en la que se enfrentaría, en eliminatorias a doble partido, con conjuntos de toda España, eso sí, pasando antes por fases regionales o de cercanía.