El Ayuntamiento de Castillo de Locubín, como viene siendo habitual en estas fechas, realiza trabajos de mantenimiento y de conservación en los cementerios del término municipal, Castillo de Locubín y Ventas del Carrizal, para que el día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, estén preparados sendos recintos para recibir las visitas de las personas que en esta jornada se acercarán para recordar a sus seres más queridos.
En Ventas del Carrizal, la actuación está consistiendo no solo en el mantenimiento, limpieza, pintado, podado de jardines, sino que debido a la afluencia de personas a este camposanto se están instalando unos servicios a la entrada del recinto.
En Castillo de Locubín se están construyendo 24 hornacinas o nichos para depositar las cenizas resultantes de la incineración de los cuerpos. “Una nueva iniciativa que ha sido muy demandada por la ciudadanía, al no existir anteriormente la posibilidad de tener un espacio donde albergar las cenizas de nuestro familiares”, comenta el alcalde de Castillo de Locubín, Cristóbal Rodríguez Gallardo.
Desde hace semanas, operarios del Ayuntamiento están también realizando en Castillo de Locubín trabajos de embellecimiento, de limpieza, de pintado, de mantenimiento de jardines, de retejado de pabellones, etc. para que el cementerio municipal esté en perfectas condiciones.
Electricidad
El año pasado la luz eléctrica llegó al cementerio de Castillo de Locubín y, en ese afán de seguir transformando y mejorando los servicios del municipio, ahora se continúa con las labores de iluminación de esta zona. En concreto, este año se están colocando farolas dentro del recinto para que así “podamos visitar nuestro camposanto en franjas horarias donde hay ausencia de luz solar”.
El alcalde ha visitado recientemente el cementerio de Castillo para supervisar las actuaciones de mejora que se están realizando. En dicha visita, Rodríguez Gallardo destacó que se están ultimando los trabajos en ambos cementerios, dentro del plan de acondicionamiento y limpieza que se ha puesto en marcha para que estos presenten su mejor estado durante el día de Todos los Santos, jornada en la que más visitas se reciben.