El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha afirmado que se sigue trabajando para "agilizar" la repatriación del cuerpo de María Esperanza Jiménez, fallecida por los disparos realizados por la Policía Militar de Brasil contra un vehículo de turistas en la favela de Rocinha.
En declaraciones a los periodistas, Sanz ha recordado que se trata de un proceso "complejo", ya que "no depende solo de nuestra voluntad, sino de todo el procedimiento administrativo de unas autoridades que son de otro país y hay que coordinarse con ellos".
Cabe recordar que los hechos se produjeron este lunes y que de acuerdo con la versión de la Policía Militar, en torno a las 10,30 (hora local) el vehículo se saltó el control ubicado en Largo Boiadeiro y los agentes, sin saber quién iba en su interior, respondieron abriendo fuego. El policía autor de los disparos ha sido detenido, ha informado el diario local 'O Globo'.
El responsable de Homicidios de Río de Janeiro, departamento que ha quedado a cargo de la investigación, Fabio Cardoso, ha explicado que las primeras investigaciones apuntan a que el conductor no vio el control.
"Se escuchó el disparo y la turista cayó dentro del coche. Su hermana estaba en el coche y dice que tampoco vio el bloqueo", ha indicado Cardoso en declaraciones recogidas por el diario brasileño 'Estadao'.