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El 23% de padres afirman recibir ayuda para alimentar a su familia

Según los últimos datos publicados por el INE, en España la tasa de riesgo de pobreza para los menores de 16 años se sitúa en el 28,9%

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El 23% de los padres españoles afirman recibir ayuda de entidades benéficas o familiares y amigos para poder alimentar a su familia al menos una vez al mes, según se desprende de las conclusiones del 'Estudio sobre pobreza y alimentación' presentado por Kellogg con motivo del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra este 16 de octubre.

El estudio, para el que se han entrevistado a más de 800 padres y madres españoles con hijos menores de edad, también revela que el 39% de los consultados aseguran que durante las vacaciones escolares necesitan recibir más ayudas para alimentarse que durante el curso escolar, periodo en el que al menos los niños tienen estas necesidades parcialmente cubiertas gracias a los comedores escolares, como recuerda Kellogg.

Según los últimos datos publicados por el INE, en España la tasa de riesgo de pobreza para los menores de 16 años se sitúa en el 28,9%. En este contexto, Kellogg puso en marcha en 2011 en España la iniciativa social 'Todos a Desayunar' para ofrecer un desayuno completo (compuesto por lácteos, cereales y fruta) a niños de 3 a 12 años que por su situación socioeconómica van al colegio sin desayunar.

Esta iniciativa beneficia este curso a más de 500 niños en seis colegios públicos de tres CC.AA (Comunidad de Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana)

"Yo creo que a estas familias desfavorecidas la crisis le golpeó tan fuerte que todavía no han salido. Muchas de ellas viven de las ayudas que reciben. Cuando empieza el curso lo primero que piden los niños es que si ya hay desayunos", relata la directora del CEIP Pío XII de Madrid (uno de los colegios beneficiarios del programa), Ana Fraile.

'Todos a Desayunar' se enmarca dentro de la plataforma global de 'Kellogg Breakfasts for Better Days' creada para luchar contra el hambre y que ayuda a desarrollar el potencial de las personas. Entre los objetivos de la compañía está ofrecer desayunos a más de dos millones de niños en todo el mundo antes de 2025.

El estudio de Kellogg también señala que para el 82% de los españoles, el desayuno es la comida más importante del día; sin embargo, falta conciencia de lo que es un desayuno completo por lo que insisten en seguir incidiendo en la importancia de un desayuno a diario que incluya al menos lácteos, cereales y fruta.

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