El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

PP avisa de las "duras críticas" del informe del CESS a las ordenanzas

El concejal popular Rafael Belmonte asegura que "las irregularidades denunciadas por el CESS han sido advertidas desde hace tiempo por el Partido Popular"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Belmonte -

El concejal del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Rafael Belmonte ha lamentado "las duras críticas introducidas por el Consejo Económico Social de Sevilla (CESS) en el informe que será aprobado este lunes sobre el proyecto de ordenanzas fiscales para 2018".

Según ha informado Belmonte en un comunicado, "el órgano de máxima representación de los principales sectores económicos y sociales de la ciudad es crítico y contundente con la gestión económico financiera que está llevando a cabo el gobierno de Espadas, y asimismo con la subida de impuestos y tasas que el alcalde tiene proyectada para el año que viene".

En este sentido, el concejal popular ha señalado que "las irregularidades denunciadas por el CESS han sido advertidas desde hace tiempo por el Partido Popular", y ha añadido que "resulta inadmisible que el Consejo Económico y Social de Sevilla tenga que advertir de cuestiones tan preocupantes como la existencia de remanente negativo de tesorería, que a estas alturas aún no ha sido solventado, con el consiguiente riesgo de desequilibrio financiero; o de que se pague tan tarde a los proveedores, algo que preocupa al CESS por el grave deterioro que ha sufrido el promedio de pago en el último año, pues el Ayuntamiento tiene liquidez para poder pagar en siete días, y no en casi 60 como paga actualmente, siendo 30 días el máximo tiempo permitido por la Ley".

Asimismo, Rafael Belmonte ha señalado que "el CESS alerta de la falta de ejecución de los presupuestos, especialmente de las inversiones en la ciudad, que a estas alturas del año están ejecutadas en torno al 55 por ciento, lo que supondrá que se queden muchos proyectos orillados en 2017 por la falta de capacidad de gestión de Espadas".

Además, ha añadido que "el propio CESS indica que la reducción de la deuda en los últimos ejercicios se ha debido a la falta de gasto e inversión en Sevilla".

Por otra parte, el popular ha advertido de que "resulta intolerable que el alcalde se plantee la necesidad de incumplir el límite de gasto, un límite impuesto por la ley para controlar el gasto de las administraciones públicas y que, aún pudiendo estar de acuerdo con la posibilidad de revisar tal magnitud, en ningún momento puede consentirse, en palabras del propio CESS, a un gobierno local insumiso legal, que saca pecho del incumplimiento de la ley".

En este sentido, el concejal ha calificado como "la afirmación más significativa del informe del CESS" a la "injustificada subida de impuestos y tasas".

"Según el Consejo, la bajada del tres por ciento del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) prometida a Ciudadanos será insignificante para los sevillanos, y no se han justificado la mayoría de las subidas propuestas para compensar tal reducción", ha recogido en el comunicado el PP.

Según el Partido Popular, "el CESS propone, al igual que lo ha hecho este grupo municipal, mejorar la gestión, buscar una mayor eficacia en la recaudación, luchar contra el fraude fiscal".

Asimismo, Belmonte ha señalado que "Espadas debe idear unas bonificaciones más operativas, pues las existentes no han dado resultados, porque se desconocen por los ciudadanos o porque no benefician a sectores relevantes de la ciudad".

Por último, el popular ha recordado que "desde 2016 el alcalde busca ingresos en los bolsillos de los sevillanos, y Sevilla está posicionándose de nuevo, como antes de 2012, como una de las ciudades más caras para invertir, trabajar y vivir. Algo que debe ser corregido, y por ello el alcalde puede y debe dar marcha atrás", según han zanjado desde el PP.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN