El tiempo en: El Condado

Sevilla

Beltrán Pérez critica la "insensibilidad" de Espadas con los afectados

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla ha lamentado este martes "la insensibilidad" del Gobierno local socialista con los afectados de esclerosis que reciben neurofisioterapia gracias a las investigaciones promovidas por una fundación en un local del Hogar Virgen de los Reyes, que va a ser destinado a usos propios de la Administración local. Así, ha pedido cumplir los acuerdos del pleno relativos a la concesión de las prórrogas necesarias para garantizar la continuidad de esta unidad.

El portavoz municipal del PP, Beltrán Pérez, ha asistido este martes al acto de protesta celebrado por el colectivo de afectados de esclerosis en las citadas instalaciones del Hogar Virgen de los Reyes, con motivo de la conclusión de la última prórroga concedida por el Ayuntamiento a la fundación pública encargada de tales investigaciones en neurofisioterapia, respecto al uso de este local concreto.

En ese contexto, Pérez ha lamentado "la incertidumbre e inestabilidad en la que desde hace un año se encuentra" este colectivo. "A pesar del tiempo que estos pacientes llevan usando estás imprescindibles instalaciones y terapias, y de que existen varios acuerdos plenarios aprobados para que el Ayuntamiento mantenga la prorroga en el uso de estas instalaciones hasta que el SAS no les habilite un espacio adecuado a sus necesidades, a finales de septiembre finalizó el plazo de la prorroga que dio el Ayuntamiento, por lo que estos pacientes se encuentran ante un futuro más que incierto", recuerda.

Beltrán Pérez ha recriminado "a los responsables de la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento y del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que hayan dejado transcurrir los meses sin dar noticia a los afectados de la posibilidad de traslado a otra ubicación adecuada y que sólo hace un par de semanas el SAS ofreciera la posibilidad de un traslado a una sala del centro de salud de Palmete, un espacio que no cumple con las necesidades de los pacientes y que además se encuentra muy alejado de los domicilios de estos enfermos".

Igualmente, ha recordado que en diciembre, el pleno del Ayuntamiento aprobó "una propuesta conjunta de todos los grupos políticos para pedir a la Junta de Andalucía un espacio que reuniera las condiciones idóneas y para que si el 30 de septiembre de 2017 no estuvieran terminadas las obras de adecuación de los espacios oportunos, y hasta que los espacios no sean aptos, se concedieran las prórrogas necesarias para garantizar la continuidad" de los proyectos de neurofisioterapia promovidos en el Hogar Virgen de los Reyes.

"Todo esta situación llevó a todos los grupos municipales, excepto el socialista, a presentar de nuevo una moción conjunta en el pasado pleno de 29 de septiembre de 2017, que fue aprobada y que estableció que se realizaran por parte del Ayuntamiento las prórrogas necesarias para garantizar a los pacientes de esclerosis la continuidad en el uso de la unidad de neurofisioterapia biofuncional del Hogar Virgen de los Reyes".

"El Ayuntamiento no sólo no está cumpliendo estos acuerdos plenarios, sino que además está en el aire el futuro de las investigaciones y los tratamientos que actualmente se están facilitando en este centro", avisa el dirigente popular. Ante esta situación, Beltrán Pérez pide "sensibilidad a Espadas y que pare la expulsión de estos pacientes de este centro manteniendo la prorroga municipal hasta que la Junta de Andalucía no habilite y disponga de otro espacio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN