La familia de Manuel José García Caparrós, el joven muerto durante las cargas policiales en una manifestación por la autonomía andaluza en 1977 en Málaga, ha pedido este jueves una entrevista con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para "hacer justicia".
El abogado que ejerce de portavoz de la familia, Luis Ocaña, ha explicado a Efe que con esta petición quieren que se articulen las medidas que se establecen en la Ley de Memoria Histórica.
La familia, tras comparecer ayer ante la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad del Parlamento Vasco, ha pedido que se realicen las medidas de reparación y que "los responsables oportunos pidan perdón".
Manuel José García Caparrós, nombrado Hijo Predilecto de Andalucía en 2013, perdió la vida a los 19 años por el disparo de un policía en la manifestación del 4 de diciembre de 1977 que reclamó en Málaga la autonomía para Andalucía.
El pasado agosto, el Gobierno de Andalucía acordó solicitar al Congreso que se hicieran públicos todos los datos de la comisión que investigó la muerte, cuyas sesiones se declararon secretas, según un reglamento preconstitucional vigente entre 1977 y 1982.