El presidente de la Comisión Organizadora del 14 Congreso de Nuevas Generaciones (NNGG) de Málaga, Borja Ortiz, ha informado de que, una vez finalizado el plazo de presentación de avales, la dirigente Dolores Caetano es la única candidata a presidir la formación juvenil, después de haber presentado un total de 481 firmas en apoyo a su candidatura.
De esta forma, la actual responsable de Nuevas Generaciones en Málaga capital, de 26 años, graduada en Educación Primaria por la Universidad de Málaga y emprendedora en el sector de la formación; se convertirá en el próximo Congreso Provincial de NNGG de Málaga en la nueva presidenta en sustitución de Luis Verde.
NNGG de Málaga es la primera estructura provincial en Andalucía en celebrar su congreso local, que tendrá lugar el próximo 29 de octubre en la Caja Blanca, en la capital, donde se darán cita un total de 120 compromisarios electos y 35 natos, según ha informado el PP malagueño en un comunicado.
De esta forma, se producirá un relevo "marcado por la unidad", ha subrayado Ortiz, que ha recordado que Verde y Caetano "llevan años trabajando codo con codo en una organización que no para de crecer y que se consolida como la principal formación juvenil política de la provincia".
En el congreso, de forma previa a la presentación y votación de la candidatura de Caetano, los compromisarios debatirán y votarán sobre dos ponencias: la de reglamento, a cargo del dirigente José Santaolalla, y la de política, coordinada por Manuel Mendoza.