Gafas, collar, pulseras, pendientes y un anillo... Son los complementos fluorescentes que lucirán quienes
se acerquen el próximo sábado 7 de octubre a las terrazas del puerto deportivo de Marbella. A partir de las siete de la tarde, comenzará la recepción de participantes para que inicien su proceso de
transformación en “ neoners ”.
Y es que las luces fosforescentes identifican esta singular caminata solidaria que cada año se celebra para recaudar fondos a favor de la Asociación Centro de Atención a la Diversidad Infantil
(C.A.D.I.) de Marbella. Un colectivo que aglutina a padres con hijos aquejados de diversidad funcional y con necesidades especiales.
Con una asistencia media de 1000 personas en cada edición, Neon Night Marbella ha ido creciendo en cada convocatoria. Este año los néoners disfrutarán de diversas actuaciones deportivas y de baile que amenizarán la espera hasta que se dé el pistoletazo de salida.
Entre ellas, destaca especialmente la participación del cuerpo de la Policía Local de Marbella que, con motivo de su 150 aniversario, ofrecerán a los néoners una exhibición de la patrulla canina.
Además, llevarán vehículos y motos patrulla en los que los pequeños podrán montarse y conocer con detalle esta profesión.
La organización ha previsto también la instalación de una barra por lo que los asistentes tendrán la oportunidad de degustar alimentos y refrescos antes o después del desarrollo de la caminata.
El recorrido escogido para esta cuarta edición discurrirá a orillas del mar, por el paseo marítimo hacia el oeste y será el pantalán del Hotel Marbella Club el lugar de inflexión para retornar al punto de partida.​
El concejal de deportes, Javier Mérida ha confiado en que la participación “siga creciendo y sea todo un éxito, porque está claro que los niños de CADI se lo merecen todo”, por lo que ha animado a
los ciudadanos a sumarse a esta cita que aúna deporte y solidaridad.
Por su parte, la representante de CADI , Maite Caño, ha resaltado la ilusión con la que cada año se prepara esta caminata "esencial para el mantenimiento de las terapias necesarias en el desarrollo de los 70 niños con diversas discapacidades".