Podemos Los Barrios a través de Los Barrios Sí Se Puede (LBSSP) ha vuelto a demandar a través de un escrito remitido al Ayuntamiento “la creación de la sala de estudio aprobada por unanimidad el 12 de septiembre de 2016 a iniciativa de Podemos”.
La formación considera “una tomadura de pelo que un año después no se hayan iniciado las obras prometidas para adaptar una parte de la biblioteca Municipal Cronista de la Villa ni haya habido ningún anuncio por parte del equipo de gobierno para su inicio. Una situación que demuestra el escaso interés que muestra el equipo de gobierno por mejorar las instalaciones culturales y educativas del municipio.
Para Podemos, “la promoción del estudio y facilitar su desarrollo con el máximo de garantías y comodidades es también una acción de fomento del empleo en el municipio. Una sala de estudio que facilite la promoción profesional y la formación para los numerosos vecinos que por vocación o por las escasas ofertas laborales optan por formarse para acudir a las distintas convocatorias públicas o privadas de empleo”.
“Unas instalaciones que como se demostró en la aprobación por unanimidad del pleno y en las movilizaciones de los estudiantes y opositores de la biblioteca es una necesidad real del municipio y que supondría ponerse a la altura de otras poblaciones cercanas como La Línea, San Roque, Algeciras o Tarifa”, añanden.
Por todos estos motivos, desde la formación morada seguirán insistiendo y “peleando para conseguir la instalación de la sala de estudios en la biblioteca, aprobada en pleno, y mejoras en la biblioteca de Palmones”.