El Pleno del pasado miércoles, para Levantemos El Puerto “dejó algunas situaciones vergonzantes en cuanto a las decisiones que se tomaron por parte de los responsables del gobierno municipal. El equipo de Gobierno compuesto por PSOE e IU votó a favor una moción del PP en la que se solicitaba de nuevo reprimir a las prostitutas y aumentar el control policial como medidas sociales de intervención. En este caso fue referida a la zona Jardín del Cano donde se solicitaba, entre otras cuestiones, “que se controle con mayor presencia policial el menudeo de droga y la prostitución en los alrededores del barrio”. Además de esta posición, PSOE e IU votó en contra de una moción de Levantemos contra el uso lenguaje sexista”.
“Nos parece indignante estas posiciones que muestran una y otra vez la forma de hacer política que tienen estos dos grandes partidos. En lo referente al apoyo al PP nos resulta vergonzante que una y otra vez se utilice la misma estrategia de una derecha arcaica que se preocupa más de reprimir las consecuencias de la pobreza en lugar de intervenir socialmente en busca de justicia social. Se ha apoyado más presencia policial y más control sobre las mujeres que ejercen la prostitución en la calle. Una situación muy criminalizada ya con la Ordenanza de Convivencia, contra la que tanto se le llenaba la boca a PSOE e IU que había que derogar. A día de hoy Levantemos aún espera una respuesta sobre este asunto tras haber solicitado en diferentes ocasiones que se hicieran los trámites oportunos para derogar esta ordenanza del PP que reprime la pobreza, la inmigración, a las prostitutas etc.”.
Continúa apuntando Levantemos que “otra sorpresa vino cuando Antonio Fernández y Matilde Roselló, Concejala responsable de Igualdad, votaron negativamente la moción elevada por Levantemos en contra del lenguaje sexista argumentando que ya hicieron una guía. Desde aquí le volvemos a recordar a la Concejala de Igualdad que no nos sirve de nada una guía no sexista si no se cumple y si el Equipo de Gobierno no tiene ningún tipo de voluntad de desarrollar acciones concretas para hacer cumplir la obligatoriedad de no usar ni lenguaje ni imágenes sexista de forma interna y de forma externa de cara a la ciudadanía. Una y otra vez volvemos a descubrir a un Gobierno sin valores y que sólo cumple con estrategias de marketing”.