Sevilla acoge este desde este viernes y hasta el domingo la Gran Semana del Caballo Angloárabe, que cambia su escenario habitual por diferentes espacios del Parque del Alamillo, en un intento "de promocionar la cultura del caballo y acercarla a nuevos públicos añadidos al habitual, fomentando además la competición deportiva entre los aficionados".
Así lo ha destacado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, que ha participado en la presentación del evento junto a Antonio Campos Peña, presidenta de la Asociación Española de Criadores de Caballos, Jesús María Sánchez, delegado de Fomento y Vivienda en Sevilla, y los jinetes Carlos Díaz, Francisco Gaviño y Rafael Carrillo.
El programa del evento comprende pruebas de selección de reproductores, la final del Ciclo de Caballos Jóvenes de Concurso Completo de Equitación, pruebas de salto en libertad de potros o cursos de doma natural, entre otros aspectos. En estas pruebas participarán algunos de los mejores caballos y jinetes del país, casi 200 después de los diferentes descartes realizados en función de su calidad. Serán protagonistas los caballos de 6 y 7 años que realizan su puesta a punto de cara al Mundial de Caballos Jóvenes de Le Lion D'Angers.
Según el presidente, Antonio Peña, esta semana "es importante para fomentar el número de licencias deportivas en una provincia como Sevilla, que es posiblemente la más importante de España y una de las más relevantes del mundo" en el ámbito del caballo por número de ejemplares, por tradición y por formación. De hecho, por primera vez en 20 años acudió como participante un ejemplar Anglo-árabe a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Este calendario deportivo se completará además con diferentes actividades relacionadas con el ocio, desde paseos en pony para los más pequeños hasta la instalación de foodtracks o de un zoco de artesanos con la intención de "llegar hasta el gran público de una forma diferente y a través de una apuesta arriesgada que pretende impulsar este acontecimient