El tiempo en: El Condado

Sevilla

Participa mantiene su apoyo al proyecto de la Puerta del León

Piden que se tomen en cuenta las consideraciones de Icomos al proyecto, respaldan a la actual directora del Alcázar y apoyan la subida de precio de la entrada

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El grupo municipal de Participa Sevilla ha reiterado su conformidad con el proyecto aprobado para la remodelación de la Puerta del León del Alcázar, aunque ha pedido que "se tomen en cuenta algunas de las consideraciones y puntualizaciones de Icomos" al proyecto, para que se engloben "todas las voces". Así lo ha manifestado su portavoz, Susana Serrano, tras la reunión celebrada por el consejo de gobierno del Patronato del Real Alcázar de Sevilla, en la que se ha aprobado crear una comisión de trabajo con Icomos que estudiará "posibles mejoras" al proyecto de remodelación del acceso.

Al respecto, Serrano ha querido recalcar que su formación apoyó el proyecto desde el inicio "al igual que el resto de los partidos, aunque ahora algunos que se echen para atrás -en alusión a Cs-" y que, además, se trata de un proyecto básico y no de ejecución. "Según nos han explicado se conservará lo que tenga valor", incidió respecto a la rehabilitación del monumento. Participa se muestra conforme con el proyecto actual, no sólo porque se solucionará el problema de las colas -que apuntan que no ven que el problema sea tan importante- sino porque, además, "se están buscando diferentes alternativas de accesos y que no haya una entrada única, sobre todo para los grupos con visitas concertadas". En este sentido la portavoz de Participa Sevilla hizo alusión a la propuesta puesta sobre la mesa por parte del arquitecto José María Cabeza acerca de la recuperación para el patrimonio municipal de las casas del Patio de Banderas (propiedad del Estado) como uno de los nuevos accesos. 

Sobre la tramitación del proyecto para la puesta en valor de la cripta bajo el Patio de Banderas, Serrano mostró su satisfacción. "Nos alegramos de que en este Patronato se sigan dando pasos para recuperar la entrada a la cripta para todos los sevillanos", señaló.

Desde participa, que volvió a reiterar su apoyo a la actual directora del monumento, Isabel Rodríguez, "porque creemos que está haciendo una buena labor", también han respaldado la subida del precio de la entrada general del Alcázar en dos euros. "Es muy coherente que por fin se haya hecho una propuesta firme al respecto. Se trata de un monumento muy importante para la ciudad y el precio de las entradas debe ir acorde con su prestigio", señalan. Eso sí, solicitaron al alcalde, Juan Espadas, y al interventor que haya mayor control y garantías en el destino de los fondos que se obtengan de esas entradas. "Esos ingresos extras hay que revertirlos en el propio Alcázar y en el resto del patrimonio y cultura de la ciudad", manifestó Serrano. 

La edil de Participa, además, mostró su descontento por la falta de tiempo para revisar toda la documentación debatida durante la reunión del Patronato, criticando que se hayan tratado como medidas de urgencia. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN