El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado este jueves que su formación va a intentar llegar a un acuerdo con el resto de formaciones en el Ayuntamiento de Nerja (Málaga), "especialmente con Ciudadanos", para sacar adelante una moción de censura que arrebataría la Alcaldía al PSOE.
En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Moreno ha recordado que el PP ganó "ampliamente" las elecciones municipales en Nerja pero que el resto de fuerzas "se unieron para desalojar al partido favorito de la ciudadanía".
Si bien, ha destacado que existe "malestar" en este municipio y que así lo han trasladado al PP "numerosos colectivos" con los que se ha reunido. "Vamos a intentar llegar a un acuerdo con el resto de formaciones, especialmente con Cs, para volver a la normalidad institucional", ha explicado Moreno.
Tras apuntar que las mociones de censura forman parte del "juego democrático", el líder de los 'populares' andaluces ha dicho que la única condición que pide a su partido es "poner el interés general de los ciudadanos por encima del particular".
La decisión de la cabeza de lista de Cs en las elecciones municipales de 2015 y hasta ahora portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento del municipio malagueño de Nerja, María Dolores Sánchez, de abandonar el partido y pasar al grupo no adscrito, tras haber sido expedientada por la dirección de la formación, reabre la posibilidad de la citada moción de censura.
Para que dicha moción llegue a buen puerto, serían necesarios los votos de los diez concejales del PP y de una de las dos ediles de Cs, por lo que la marcha al grupo no adscrito de Sánchez, contraria a la moción, puede dejar vía libre a la interposición de la misma, pues su hasta ahora compañera de filas sí se ha mostrado proclive a dar el paso.
MOCIONES EN MARBELLA Y ESTEPA
Preguntado también sobre la moción de censura que han registrado el PP y Opción Sampedreña (OSP) en Marbella y que se debatirá el próximo día 29, Moreno ha dicho que es una "buena noticia" para este municipio porque "restablece la normalidad" en el mismo, un municipio "en el que no se podían ni aprobar los Presupuestos y en el que el PP se quedó a 400 votos de la mayoría absoluta" en las pasadas municipales.
En relación a otra moción de censura que ha tenido lugar este mes de agosto, en Estepa (Sevilla), el líder del PP-A ha señalado que, en este caso, PP y PSOE han llegado a un acuerdo que ha dejado la Alcaldía en manos de los socialistas. "Los independientes no estaban cumpliendo los objetivos y había desgobierno", ha manifestado Moreno, quien ha subrayado que su partido ha actuado en pro del interés general.