El sanluqueño Jesús Parada afronta su quinta temporada en el Betis. Ha pasado por el equipo cadete B, cadete A, juvenil B y juvenil A. Durante cuatro días formó parte de la concentración que mantuvo el Betis B en Montecastillo, lo que no deja de ser una buena señal.
La pasada campaña jugó en la Liga Nacional Juvenil teniendo como rival al Atlético Sanluqueño y en la 2017-2018 actuará en la División de Honor siendo el equipo de la Ciudad de la Manzanilla uno de sus rivales.
El centrocampista bético, que tiene 18 años, resalta que “el que me llamaran para estar concentrado en Jerez es un paso más. Ahora estaré en la División Honor Juvenil, que es una categoría importante y bonita porque nos enfrentaremos a equipos muy fuertes porque pertenecen a clubes como el Almería, Cádiz y Sevilla. Me alegro mucho de que el Atlético Sanluqueño esté representado en esta categoría”.
Jesús Parada entiende que “la posibilidad de dar el salto al Betis B siempre está ahí pero me lo tomo con tranquilidad. Yo ahora mismo estoy centrado en el equipo juvenil A del Betis y en completar una buena temporada”.
El sanluqueño forma parte de un familia muy ligada al fútbol. Parada, su hermano, juega en el primer equipo del Atlético Sanluqueño y Jesús Prado, fue futbolista de club verdiblanco. Valora que “tengo 18 años, que es una edad ideal para pensar en dar el salto. Me he adaptado perfectamente a Sevilla porque llevo varios años en esta ciudad, sobre todo al calor que hace en estas fechas. Los que formamos parte de la cantera nos fijamos en la trayectoria de Dani Ceballos, que ha acabado en el Real Madrid”.
Del primer equipo de su ciudad, el Atlético Sanluqueño, señala que “lo sigo. El otro día lo vi en el partido que disputó en Chipiona. Yo creo que esta temporada puede acabar entre los cuatro primeros clasificados porque tiene un buen material”.
Jesús Parada tiene como entrenador en el equipo juvenil A del Betis a Pablo del Pino. José Juan Romero dirige al Betis B.