La vicepresidenta de la Diputación de Málaga, Ana Carmen Mata, ha estado esta mañana en la sede del PP de Ronda para explicar que el ente provincial va a poner en marcha el llamado (PIF), Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, que va a dejar en la Serranía de Ronda la cantidad de 3 millones de euros.
Este mismo plan dejará en la provincia de Málaga una inversión de 27 millones de euros. En concreto en la Serranía de Ronda el PIF va a abarcar municipios de menos de 500 habitantes con 100.000 euros hasta los de más población como el caso de Ronda con 455.000 euros.
Desde el Partido Popular han criticado al PSOE por dar las subvenciones 'a dedo' además de 'poner muchas trabas administrartivas'.
Ana Carmen Mata ha dicho que "cuándo gobernaba el PSOE había una desigualdad en la entrega de ayudas de unas comarcas con respecto a otras". Y ha añadido que "desde que el PP lleva la gestión de la Diputación el objetivo que tenemos es el desarrollo de los municipios pero también el empleo en el territorio".
Los populares dicen que "la Diputación de Málaga se esfuerza diariamente para ayudar a la comarca de Ronda con una inversión, en este caso, de 3 millones de euros".
Mata ha añadido que "a través del Plan de Cooperación que se realiza cada año se ve como los municipios mejoran cada año". Y ha finalizado diciendo que "la Diputación trata de ser igualitaria con todos los municipios y seguro que el próximo año aumentaremos los planes PIF".