El edil de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Cádiz, Álvaro de la Fuente, afirmó que “desde marzo hay abierto un procedimiento en Contratación por el que se requiere información a la concesionaria de la limpieza sobre el posible incumplimiento del pliego, la empresa ha respondido. Y ahora, el órgano de contratación está evaluando si procede la sanción y el tipo de sanción”. El portavoz municipal añadió que “esperamos que se cierre en fechas próximas”.
De la Fuente aprovechó para denunciar “la sobreactuación de la oposición en este tema”, a lo que añadió que “nos preocupa qué intereses puede haber detrás de ello”. Según el edil de Medio Ambiente, “estamos demostrando contundencia y diligencia sobre los posibles incumplimientos detectados, y todo viene avalado por los órganos jurídicos y técnicos del Ayuntamiento”. Cuestionó el hecho de que la oposición “vuelve a poner en duda su labor, nosotros vamos a salir a defender los por su profesionalidad y rigor”.
Insistió, de cara a la elaboración del nuevo pliego para la concesión del servicio, en que “ahora que el pliego no va a aprobación, resulta interesante trabajarlo con todos los grupos, que hicieran aportaciones ya que hasta el momento no habían hecho ninguna”.