El tiempo en: El Condado

Campo de Gibraltar

El Gobierno lanza un mensaje de tranquilidad sobre el río Palmones

Muñoz insiste en que habrá colaboración con el Ayuntamiento de Los Barrios para controlar la zona

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión -

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, y el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, han mantenido esta mañana una reunión en la que se han analizado diversas cuestiones de seguridad en el municipio barreño.

Se ha realizado un repaso por las actuaciones preventivas y de erradicación del narcotráfico y del contrabando que desarrolla la Guardia Civil, así como de los últimos hechos sucedidos en la zona de la barriada de Palmones, con la colisión de una moto acuática contra las rocas situadas en el espigón de esa playa.

La labor de la Benemérita, fundamentalmente, ha consistido en identificaciones selectivas de personas, control de vehículos y estacionamientos en las zonas más conflictivas, control de embarcaciones y motos de agua y vigilancias en las zonas de embarque.

El subdelegado destaca que la problemática del narcotráfico en la zona del río Guadarranque se ha erradicado debido a la colocación de la barrera antinarcos en la desembocadura. Esos impedimentos llevan a las organizaciones de narcotraficantes a buscar otros puntos donde actuar, como pueda ser por el río Palmones, “algo que vamos a impedir con actuaciones y medidas policiales y de otro tipo, como puedan ser de ámbito municipal (urbanístico)”, ha afirmado el subdelegado.

La utilización de alguna finca colindante a la playa de Palmones para ocultar embarcaciones de alta velocidad, que son arrastradas hasta el agua por medio de vehículos o tractores, fue denunciada por la colaboración ciudadana y por agentes de los Cuerpos de Seguridad que actúan en el municipio: Guardia Civil y Policía Local.

Ambos representantes institucionales, a los que ha acompañado el director de la Oficina de Coordinación de la Administración General del Estado en la comarca, Ignacio Macías, han analizado los datos estadísticos anuales, que no indican un aumento de la actividad del narcotráfico en la zona, y el subdelegado ha querido transmitir al alcalde que el Gobierno va a seguir apoyando en dar seguridad al municipio, colaborando con el Ayuntamiento para dar tranquilidad a los vecinos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN