El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Publicadas las bases para 50 plazas de Policía Local en Sevilla

Dos son de la oferta de empleo público de 2013, otras 33 del año 2014 y las últimas 15 han sido las acordadas en el año 2016

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Policías locales de Sevilla -

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Sevilla ha publicado ya las bases de la convocatoria pública de empleo para cubrir 50 plazas de Policía Local de Sevilla, una vez que han sido resueltos los recursos al respecto.

Se trata, según la información recogida por Europa Press, de 50 plazas de las que dos son de la oferta de empleo público de 2013, otras 33 del año 2014 y las últimas 15 han sido las acordadas en el año 2016.

En este sentido, el día 23 de mayo se publicó en el BOP el acuerdo de la Junta de Gobierno mediante el cual se modificó el requisito de edad exigido, en lo referente al turno de movilidad, en la citada convocatoria, abriéndose el plazo de presentación de una serie de recursos de reposición, que finalmente han sido estimados.

Una vez terminado ese trámite, se está a la espera de que la citada convocatoria sea publicada en el Boletín Oficial de Estado (BOE), tras lo que se abrirá un plazo de presentación de solicitudes de veinte días naturales desde el día siguiente con el objetivo de presentarse a las pruebas selectivas para acceder a estas plazas.

Entre los requisitos exigidos se encuentran tener la nacionalidad española o cumplir los requisitos establecidos en el artículo 57 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público en el supuesto de acceso al empleo público de nacionales de otros Estados Miembros de la Unión Europea; además de poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas y tener cumplidos 16 años y no exceder en su caso de la edad máxima de jubilación forzosa.

También, recoge no padecer enfermedad o discapacidad que impida el desempeño de las correspondientes funciones; no haber sido separado o despedido, mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.

En el caso de ser nacional de otro Estado, se pide no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su país, en los mismos términos el acceso al empleo público.

Estas bases fueron aprobadas a finales de noviembre por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, tal como informó entonces el propio alcalde, Juan Espadas, quien ponía en valor que "hacía muchos años que no se hacía" una medida así, algo que se producía una semana después de que se acordara además un procedimiento de promoción interna para favorecer "la movilidad interna".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN