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El SPLI denuncia las "condiciones insalubres" del módulo de la Policía

Asegura que carece de sistema de climatización, además de un solo retrete de uso compartido.

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  • Policía Local en la Feria. -

"El Gobierno municipal sigue incumpliendo la normativa de prevención de riesgos laborales al permitir que el módulo de Policía Local del recinto ferial, en la Magdalena, carezca de las medidas de seguridad y salud para el desempeño de las funciones en el trabajo, situación que ponen en riesgo a las personas que hacen uso del mismo, o sea, funcionarios de la policía local y trabajadores municipales, dando una mala imagen a los familiares, vecinos y ciudadanos que visitan la Feria del Carmen y la Sal y se acercan al punto de información de Policía Local", ha indicado el Sindicato de la Policía Local Isleña "SPLI).

En el comunicado indican que "en cuanto a las condiciones ambientales, supone un riesgo laboral al carecer estas instalaciones municipales de sistema de climatización que permita evitar las altas temperaturas soportadas durante el horario de más calor en su interior, al observarse ventanas cerradas, sin iluminación del exterior y sin ventilación, al contener el hueco de ventilación de las ventana, suciedad y escombros de material de obra que desprenden olores desagradables, y todo tipo de residuos de basuras, insectos y roedores, por lo que debe estar cerrada permanentemente".

Por ello, entienden que "el concejal de Policía y Recursos Humanos, Iñaki Bermejo, como presidente del Comité de Seguridad y Salud Laboral del Ayuntamiento de San Fernando, que lleva meses sin convocar una reunión de negociación de este órgano, debe conocer la normativa vigente en materia de prevención de riesgo, al carecer también esta dependencia municipal de las mínimas condiciones higiénico-sanitarias al disponer de un solo retrete de uso compartido, y de conformidad con la normativa vigente, en los retretes que hayan de ser utilizados por mujeres se instalarán recipientes especiales y cerrados".

"También se ha observado, que tampoco está equipado el módulo de Policía Local con extintores para combatir incendios, existiendo en una de las salas de servicio de estas dependencias municipales, acumulación de productos de limpieza inflamables y tóxicos, careciendo también de botiquín portátil con material para primeros auxilios para atender a los policías, trabajadores municipales, vecinos y ciudadanos que lo requieran", indica el SPLI.

El sindicato afirma que "como punto de información de Policía Local, también carece de los medios informáticos para comunicar a la Jefatura y la Alcaldía, mediante informes, las incidencias que sucedan, denuncias recibidas, intervenciones, comprobación de documentación de puestos, casetas y feriantes, recuperación de objetos perdidos, etc."

"El equipo de gobierno no tiene el más mínimo interés en solucionar los problemas de sus funcionarios policiales en esta legislatura. Tampoco está en el ánimo de la señora alcaldesa como superior autoridad de la Jefatura del Cuerpo y su concejal de Policía Local y Recursos Humanos, como responsable del Comité de Seguridad y Salud Laboral el reunirse con los representantes sindicales para negociar y garantizar un mínimo de seguridad de sus empleados municipales, y su falta de respuesta, deja a la plantilla de la Policía Local de San Fernando en una situación de riesgo para la salud, de inseguridad y de abandono total", finaliza.

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