Así lo anunció hoy en rueda de prensa el vicesecretario general de los socialistas granadinos, Juan Manuel Fernández, quien consideró que el alcalde y el Consejo han podido cometer en este asunto supuestos delitos de prevaricación, coacción, falsedad documental y obstrucción a la justicia.
Fernández calificó de "deleznable" la actuación de Rojas en Limdeco "al no haber tomado ninguna medida" contra los gestores de la empresa que él nombró y que "además de haber manipulado y falsificado documentos dejaron a una familia sin trabajo para colocar a sus amigos".
"Rojas opta ante estos hechos por permanecer escondido y en lugar de actuar contra el Consejo de Administración de Limdeco, se atreve a amenazar por escrito a sus trabajadores con dejar de pagarles si no ponen en marcha un plan de viabilidad", criticó el dirigente socialista.
Fernández se refirió también a una sentencia "demoledora" del Juzgado de lo Social de Motril, que considera "inadmisible e incluso indignante que se burle de forma burda los mecanismos de transparencia de acceso a la empresa para adaptar el resultado de las pruebas a la voluntad política que permita contratar a aquellos trabajadores que gozan de una mayor simpatía de los dirigentes de la empresa". "Para justificar esta ignominiosa conducta --sostiene el juez--, se presionó a los mandos intermedios de la empresa y se les obligó a emitir informes falsos".
Los socialistas han expresado su apoyo a los trabajadores de Limdeco y han avanzado que en el próximo pleno del Ayuntamiento de Motril exigirán al alcalde de Motril la destitución de la dirección de la empresa y que desde el equipo de gobierno se pida disculpas a los trabajadores por "hacer trampa y por amenazarles con no pagarles".