El tiempo en: El Condado

Chiclana

"Fraude moral es que una concejal del PP trabaje en un plan de empleo"

El Gobierno local responde al PP de Chiclana y señala a Ana Bertón, que también cobra por ser edil popular en el Ayuntamiento.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, ha mostrado su “asombro e indignación por la falta de vergüenza política del Partido Popular y, más concretamente, del candidato Andrés Núñez en relación a las contrataciones de trabajadores con cargo a distintos programas de empleo”. En este sentido, Verdier ha recordado que “por parte del señor Núñez se llega, incluso, a hablar de fraude en las contrataciones del Programa de Ayuda a la Contratación. Pero fraude es precisamente prometer bajarse el suelo, en caso de llegar a la Alcaldía y, sin embargo, el PP ha participado en un Gobierno, en el que todos los concejales estaban liberados y ganando un sueldo muy digno”.

“Y fraude también es tener a una concejala, como sucede con la señora Bertón, que cobra dos sueldos del Ayuntamiento, es decir de todos los chiclaneros”, ha expresado Verdier, quien ha recordado que “tiene un sueldo de más de 900 euros por asistir un día al mes a un Pleno como concejala de la oposición y más de 1.200 euros por el plan de empleo para mayores de 30 años de la Junta de Andalucía”. “Es más, la señora Bertón cobra más que algunos de los concejales del Gobierno municipal”, ha recalcado la portavoz del Gobierno municipal, quien ha añadido que “fraude es contratar un topógrafo como auxiliar administrativo para hacer las funciones de periodista, o contratar a un estudiante de Derecho, a la postre presidente de Nuevas Generaciones de Chiclana, también como auxiliar administrativo y ejerciendo como periodista. Eso sí que es fraude laboral”, ha recalcado.

Asimismo, la portavoz del Gobierno ha aclarado que “el el candidato del PP confunde los contratos del Programa de Ayuda a la Contratación con los que se ha llevado a cabo en los planes de empleo para mayores y menores de 30 años”. “Así, cuando se contrata en el Programa de Ayuda a la Contratación, valorado por Servicios Sociales en virtud al Decreto-Ley 8/2014, de 10 de junio, de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía, se le dice a la persona que se contrata para qué se le contrata y que no puede superar los 1.070 euros al mes, independientemente de su perfil académico”, ha aclarado Cándida Verdier, quien ha recordado que “estamos hablando del mismo programa que el PP utilizó en 2014 y que dice claramente que se contrata a una persona en función de su situación social”. “Otra cosa son los planes de empleo para mayores y menores de 30 años, en los que sí se selecciona a las personas con un perfil académico concreto”, ha insistido.

“Pero no queda ahí la cosa, ya que el señor Núñez, haciendo alarde a su bondad, llega a pedir responsabilidades técnicas, es decir, como siempre apuntando a matar, ya sea a los políticos o a los técnicos municipales”, ha lamentado Verdier, quien ha insistido en que “no es lo mismo la selección del PAC que la de los planes de empleo”. “Así que le pediría que no hablase de fraude, porque esto es precisamente contratar a un topógrafo o un estudiante de Derecho para ejercer como periodista. Y fraude más que moral es que una concejala del PP, que además critica los planes de empleo de la Junta, esté trabajando en dicho programa como licenciada en Derecho, cobrando con dos sueldos del Ayuntamiento, uno como concejala y otro como trabajadora”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN