El tiempo en: El Condado

Provincia de Granada

Vandalismo cometido contra un autobús del trayecto Granada-Alhambra

La empresa Alhambra Bus ha condenado el vandalismo que sufrió ayer uno de sus vehículos, que recibió una pedrada que fracturó su luna central

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pedrada -

La empresa Alhambra Bus, concesionaria del servicio de vehículos que comunica Granada con la Alhambra, el Albaicín y el Sacromonte, ha condenado el vandalismo que sufrió ayer uno de sus vehículos, que recibió una pedrada que fracturó su luna central, y lo ha vinculado a la huelga indefinida de la plantilla.

En un comunicado, el director gerente de Transportes Rober, Francisco Gámez, ha lamentado la agresión que sufrió sobre las 22.00 horas de ayer uno de los vehículos de la flota, al que un individuo lanzó una piedra de gran tamaño contra uno de los cristales.

El lanzamiento de esta piedra rompió la luna lateral, lo que provocó que los cristales impactaran en los viajeros sin que ninguno precisara asistencia médica.

Gámez ha trasladado sus más "sinceras disculpas" tanto a los usuarios afectados como al conductor del microbús.

Aunque la empresa afectada ha dicho preferir que la investigación policial abierta esclarezca los hechos, ha recordado que el acto vandálico ha coincidido en el tiempo con la huelga indefinida que mantiene la plantilla desde el pasado 1 de julio.

Por esta razón, y al margen de la denuncia interpuesta ante la Policía, la empresa ha anunciado que pondrá en conocimiento de la Inspección de Trabajo esta agresión, hechos que ha calificado de "graves".

La empresa ha aclarado que el microbús que recibió el impacto de la pedrada no estaba realizando Servicios Mínimos sino que el conductor afectado estaba ejerciendo su derecho a trabajar sin secundar los paros.

"Desde que la huelga ha pasado a ser indefinida, existe una media diaria de 15 trabajadores que han decidido no secundar la huelga, realizando su jornada de trabajo con total normalidad, y hasta el día de ayer, sin ningún tipo de incidente", ha apuntado Gámez.

El director gerente de Transportes Rober ha pedido a los representantes sindicales de la empresa Alhambra Bus que desconvoquen una huelga que, en su opinión, "no tiene ninguna justificación".

Ha destacado el preacuerdo alcanzado ya con los representantes sindicales de Herederos de Gómez para avanzar en la equiparación progresiva de las condiciones laborales de los trabajadores de esta empresa con la concesionaria Transportes Rober.

"A este preacuerdo, que debe ser refrendado por el Ayuntamiento, la plantilla de Alhambra Bus no tiene más que adherirse", ha concluido Francisco Gámez.

La plantilla de Alhambra Bus reivindica una homologación del convenio con el que tienen los trabajadores de Rober, concesionaria del transporte público de Granada, como subcontrata de la firma, y pretenden que se igualen sus descansos y sueldos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN