El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PP señala que Urbanismo sólo invirtió un 4,6% en 2016 en la ciudad

Acusan a Espadas de tener paralizada la Gerencia de Urbanismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha acusado al alcalde, Juan Espadas (PSOE), de tener "totalmente paralizada" la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), que "sólo invirtió en la ciudad un 4,7 por ciento en 2016, una cifra ridícula que lastra el desarrollo de Sevilla como gran ciudad y capital de Andalucía".

En un comunicado, Sánchez Estrella ha explicado que de los 239 millones disponibles el año pasado para inversiones, el gobierno de Espadas "sólo gastó 11,3, dejando sin utilizar 228 millones de euros con los que se podrían haber dado un impulso al urbanismo en la ciudad, que se encuentra estancando, y haber arreglado muchas calles y edificios y mejorado zonas degradadas".

Así, la portavoz adjunta del PP ha puesto ejemplos "muy significativos" de esta "falta" de inversión, mencionando los 439.500 euros "no gastados" en el carril bici y en estudios de impacto ambiental de infraestructuras o los cinco millones "no invertidos" en actuaciones en la ciudad, como microactuaciones en los barrios, zonas degradadas, movilidad sostenible y accesibilidad, zonas verdes y reposición de pavimento.

También, apunta a los 3,6 millones de ejercicios anteriores "no ejecutados" en mejoras en polígonos industriales; los más de 800.000 euros "inutilizados" para la mejora de la eficiencia energética, los 600.000 euros "no gastados" en ayudas a la rehabilitación privada o los más de un millón de euros "perdidos en la rehabilitación de monumentos históricos".

Además, Sánchez Estrella ha destacado que el gobierno "volvió a inflar los ingresos con partidas irreales para cuadrar el presupuesto, ya que de los 305,7 millones previstos Urbanismo solo ingresó 64,6". Ha añadido que la Gerencia "sólo se gastó 65,1 millones de los más de 304 que tenía disponibles, dejando en el limbo 238,89 millones de euros, lo que refleja el estado de parálisis e inactividad".

De esta manera, ha manifestado que con el PSOE se ha pasado del "urbanismo bajo sospecha a la ausencia de urbanismo, con una Gerencia inactiva, que no funciona con eficacia y eficiencia para el desarrollo de la ciudad, la creación de empleo o la atracción de empresas". Ha indicado que Espadas "no invierte en el urbanismo de la ciudad, y la mayoría de los proyectos que pone en marcha estaba ya preparados por el anterior gobierno del PP".

Al respecto, la portavoz adjunta ha criticado "la mega operación de marketing que realizó Espadas al principio del mandato con la delegación de Urbanismo, a la que solo cambió el nombre por Hábitat Urbano, pero que no ha conseguido acabar con los problemas que padece, ni reestructurar al personal ni dar una nueva visión con un urbanismo más sostenible, como el mismo prometió".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN