El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El alcalde avisa que "hay más niños" en situación similar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Villamanrique de la Condesa (Sevilla), José Solís, ha avisado este martes de que hay "más niños" en situaciones similares a los tres menores localizados en una vivienda del municipio, "dentro de una habitación cerrada con una cadena". En ese sentido, conecta el asunto con la situación de aproximadamente 40 o 50 viviendas ocupadas de manera ilegal.

El rescate de los menores se llevó a cabo el pasado 23 de mayo en un servicio conjunto del Área de Protección al Menor de la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía y de la Guardia Civil. Los menores, que no estaban escolarizados ni se les había realizado los seguimientos médicos necesarios para su edad, "solían deambular solos por la localidad sin la compañía y el control de sus progenitores o familiares mayores de edad", según la Consejería de Justicia e Interior.

En ese sentido, el alcalde de Villamanrique ha explicado a Europa Press que esta actuación parte de las denuncias iniciales de los servicios sociales del Ayuntamiento, ante la situación que se vive en aproximadamente "40 o 50 viviendas" de las calles Tartesos y 28 de Febrero. Tales viviendas, según el alcalde, fueron construidas durante "la burbuja inmobiliaria, no se vendieron", y tras caer en propiedad "de los bancos", quedaron "abandonadas".

A partir de ahí, según el primer edil, tales viviendas fueron paulatinamente "ocupadas" de modo ilegal por diferentes familias, muchas de ellas procedentes de "la Europa del Este", llegadas a Villamanrique para faenar en los cultivos de la zona. Estas familias, con no pocos menores a su cargo, estarían habitando estas viviendas pese a carecer de título alguno sobre ellas y pese a que las mismas carecen "electricidad o agua corriente". "Muchas están hechas polvo, casi desmanteladas", avisa el alcalde.

El primer edil, además, avisa de problemas de convivencia a cuenta del comportamiento de los miembros de algunas de estas familias, defendiendo el "civismo" de los vecinos de Villamanrique frente a dicha situación y la labor "ejemplar" de la Guardia Civil. En ese sentido, ha reclamado que la Justicia "se ponga manos a la obra", a la hora de tratar las denuncias emitidas al respecto.

En cualquier caso, José Solís ha expuesto que en este colectivo de familias "hay más niños" en situaciones similares a la de los menores recientemente rescatados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN